Inicio Telefónica CEV XVI Reunión de la comisión de seguimiento del COVID 19

XVI Reunión de la comisión de seguimiento del COVID 19

En la reunión de la Comisión de Seguimiento del Covid 19 celebrada hoy, y teniendo en cuenta la orden ministerial del 1 de octubre, la empresa nos transmite su decisión de, tras la prórroga de quince días acordada, empezar la incorporación de las personas trabajadoras tal y como estaba previsto en turnos al 50%, a partir del próximo 13 de octubre. Ante esta decisión, CCOO Y UGT hemos planteado la reducción de los umbrales de ocupación, mediante el aumento de la flexibilidad en la semana presencial, logrando finalmente doblar las misma, pasando del 20% hasta el 40%.

Desde UGT y CCOO, queremos además poner en valor el resto de las medidas vigentes:

  1. En todas las zonas, localidades, provincias o CCAA, donde se decrete confinamiento, las personas trabajadoras de Telefónica, en puestos teletrabajables, podrán optar por teletrabajo voluntario 100%, para evitar desplazamientos innecesarios, evitando así la propagación del virus.
  2. El colectivo calificado como personal sensible acorde a los criterios del SMPRL, será el ultimo en incorporarse al modelo presencial, cuando este se generalice.
  3. Los trabajadores o trabajadoras, con cuarentenas en los ámbitos escolares de sus hijas o hijos podrán acogerse al teletrabajo durante la misma.

Todas las medidas anunciadas para la salvaguarda de la salud de las personas trabajadoras se circunscriben al ámbito del Grupo Telefónica, así como a todo su personal, ya sea dentro o Fuera de Convenio.

Desde el inicio de la escalada de la pandemia, en CCOO y UGT nos tomamos muy en serio la seguridad y salud de todas las personas trabajadoras que formamos las plantillas de las empresas del Grupo Telefónica y tanto es así, que hemos llevado nuestras propuestas a todos los foros posibles para alcanzar los sucesivos acuerdos, en los que todas las medidas han tenido siempre la condición de temporalidad que imponía la evolución de la pandemia.

En definitiva, desde UGT y CCOO, seguimos priorizando la salud y la seguridad de las personas, sin olvidar el mantenimiento de la actividad y, por ende, nuestro futuro como trabajadores y trabajadoras de Telefónica, apostando por la Comisión de Seguimiento como la mejor herramienta para posibilitar un retorno a la actividad seguro, saludable, y sin menoscabo de derechos.