I Reunión sobre normalización 1004 en Telyco

Estimados y estimadas compañeras, hoy hemos mantenido una reunión para tratar la normalización del servicio 1004. Petición que UGT trasladó a la empresa la semana pasada.

Entendemos que ha llegado el momento de regular la actividad del 1004 ahora que volvemos a recomenzar, ya que según nos informa la empresa es muy probable que este servicio se quede definitivamente.

Desde UGT, somos conscientes de la importancia que ha tenido este servicio en nuestra empresa como garante de la actividad de la plantilla de Telyco. Gracias a esta actividad hemos logrado evitar un ERTE que se presentaba en puertas, que como todas y todos sabemos, esta crisis ha afectado a todos los departamentos, viéndonos abocados a realizar nuestra actividad confinados en nuestros domicilios, salvo el personal de tiendas que fueron los primeros en incorporarse a sus centros de trabajo.

Ahora que la situación se está normalizando, con la reapertura de prácticamente la totalidad de centros de trabajo, ha llegado el momento de acordar con la empresa esta nueva ocupación.

Además, queremos dejar patente que UGT, considera que este servicio es esencial para garantizar el futuro y la empleabilidad de la plantilla que aún no se ha incorporado a tiendas.

En la reunión de hoy la empresa nos ha informado de una novedad del servicio 1004, que será la incorporación de dos manager por territorio para dar soporte y realizar tareas de control.

UGT venía reclamando desde el principio de la crisis, un soporte telefónico para las y los compañeros del 1004 como una cuestión básica, a la hora de garantizar una calidad mínima del servicio y también aportar una seguridad personal necesaria a la hora de desempeñar su labor en un medio desconocido como es el teléfono, tal y como lo tienen habitualmente con el SAV.

Ahora somos más conscientes y debemos poner en valor y reconocer la importancia de tener un soporte tan importante con es el SAV. Esperamos y deseamos que con esta incorporación de los manager se consiga ese mismo objetivo.

Por  otra  parte,  UGT  ha  planteado  a  la  empresa  una  serie  cuestiones  que  nos  habéis  trasladado. Tales:

  • Voluntariedad del servicio 1004.
  • Retorno al Centro de Trabajo habitual desde el servicio 1004.
  • Incorporación de personal de tiendas que lo deseen al 1004.
  • Horarios intensivos en 1004.
  • Número de personas que van a atender el servicio 1004 y licencias.
  • SRV, Grabaciones y Auditorías, Turnos,etc.

De  momento  estas  cuestiones  planteadas  no  han  sido  contestadas,  volveremos  sobre  ellas  para  tratarlas  en  profundidad  en  las  reuniones  venideras,  además  de  otros  asuntos relacionados que también merecen nuestra atención.

Hoy como hemos apuntado, ha sido la  primera toma de contacto para sentar las bases del servicio y concretar las personas que van a  participar  en  la  Comisión  de  Vigilancia  e Interpretación  del  Convenio  que  se  reunirán  los  jueves.

Fuera de este ámbito, se ha  tratado el asunto de los turnos. UGT ha instado a la empresa a  que retome el punto de partida “pre‐covid”, para el diseño de turnos y libranzas, tal y como  acordamos con la firma del presente Convenio Colectivo. Hemos recomenzado, pues también  exigimos que sea de la misma manera y que dejen de enviar los turnos con validez de una  semana.

Instamos  de igual manera  que  se agilice el  registro  horario  de la jornada, ya  que llevamos  más de un año desde la aprobación del RD 8/2019 y empezamos a impacientarnos.