Inicio Internet CYL refuerza sus redes NGN en polígonos industriales

CYL refuerza sus redes NGN en polígonos industriales

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Como complemento al plan general de ayudas públicas para la extensión de las NGN, la CCAA de Castilla y León ha presentado un proyecto de extensión de estas redes a polígonos industriales y enclaves logísticos.

El proyecto guarda un gran parecido con su “hermano mayor”, aunque hay que valorar su especificidad, ya que aporta un diferencial que puede resultar crucial para la competitividad de las empresas de la Comunidad.

El plan que ha valorado la CNMC[1] abarca hasta el año 2022 y tiene por objetivo fomentar la construcción de redes con velocidades mayores a 100 Mbps para aquellos polígonos industriales o zonas logísticas que no dispongan de cobertura de redes NGN.

Las ayudas tendrán la forma de subvención y se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, con un presupuesto global de 1,5 millones de euros, que podría aumentarse hasta los 3 millones en función de las solicitudes presentadas, cofinanciándose, como suele ser habitual en estos casos, con fondos FEDER.

El presupuesto máximo para cada proyecto no podrá superar los 500.000 euros, con una intensidad máxima de la ayuda del 90% del coste de todos los conceptos subvencionables, respetando siempre respeta el principio de neutralidad tecnológica.

El regulador, al igual que hiciera con el proyecto hermano de este, considera que “El proyecto remitido contribuye a la consecución de los objetivos establecidos en las Agendas Digitales Europea y para España”, aunque vuelve a poner de manifiesto la necesidad de normativizar los servicios mayoristas en condiciones equitativas y no discriminatorias, además de recomendar que se clarifique la calidad que deberá ofrecer los servicios minoristas, especialmente en lo referente a la velocidad de acceso. Por última, la CNMC aconseja “reevaluar la intensidad máxima” de la ayuda.

UGT Comunicaciones
Sector Estatal


[1]https://www.cnmc.es/expedientes/infdtsa10718