Compartir
Print Friendly, PDF & Email

dt-5G-01-26-12-17La frenética carrera por el 5G está en marcha. Recién publicada la especificación técnica de la quinta generación[1], la pugna por ser el primer país 5G[2], el primer despliegue conjunto[3] y políticas públicas de todo corte y pelaje[4]. En esta ocasión se trata de la operadora germana Deutche Telkom (DT) y de su anuncio de instalación de la primera estación base 5G en Europa.

Con una configuración de cuatro celdas sobre la banda de 3,7 GHz, DT ha puesto a emitir la primera estación base europea de quinta generación, consiguiendo una velocidad de conexión de algo más de 2 Gbps y con una latencia de tres milisegundos. Su ubicación está en el barrio berlinés de Schöneberg[5] y las cuatro antenas están ubicadas en tres sitios diferentes: Winterfeldtstraße (dos celdas), Martin-Luther-Straße y Pohlstraße.

DT ha probado esta estación con aplicaciones de Realidad Aumentada y Realidad Virtual,dt-5G-02-26-12-17 además de transmitir video en alta definición en directo.

La operadora germana ha publicitado el hecho como el primer paso para su política de “5G para todos[6]”.

“Tan pronto como se defina el estándar y esté disponible, procederemos en 2018 a sentar las bases para la construcción a gran escala. Así es como estamos impulsando el desarrollo tecnológico en Europa y demostrando nuestro poder de innovación”, afirmó su Director de Tecnología, Bruno Jacobfeuerborn.

UGT Comunicaciones

[1] http://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/se-publica-la-especificacion-tecnica-del-5g/
[2] http://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/san-marino-primer-pais-5g/
[3] http://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/tele2-telenor-sellan-primer-despliegue-conjunto-5g/
[4] http://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/espectro-5g-regulacion-europea-espanola/
[5] http://www.berlin.es/schoneberg.htm
[6] https://www.telekom.com/en/company/special-5g