Inicio Mercado Comunicaciones El gobierno de UK subvencionará ‘smart homes’ para mayores y discapacitados

El gobierno de UK subvencionará ‘smart homes’ para mayores y discapacitados

Compartir
uk-portada-22-04-19
Print Friendly, PDF & Email

Las nuevas tecnologías, y el fenómeno de la digitalización en general, ofrecen inmensas oportunidades para la inserción social, como herramientas de inclusión, aportando facilidades hasta ahora imposibles.

Los denominados “Smart speakers” son una buena muestra de ello: su acceso inalámbrico mediante el habla permite a muchas personas con discapacidad hacer cosas a distancia que no podrían sin ellos, o a personas sin conocimientos digitales, fundamentalmente mayores, les facilita el uso de una Internet que les es desconocida.

Conscientes de la emergencia de este nuevo paradigma, el Gobierno del Reino Unido plantea una serie de ayudas públicas para financiar “proyectos innovadores que ayuden a las personas a desarrollar habilidades digitales”1https://www.gov.uk/government/news/smart-homes-to-help-older-and-disabled-people-get-digital-skills-and-tackle-loneliness-in-rural-areas.

De este modo, el erario público subvencionará la adaptación de hogares tradicionales habitados con personas mayores o con discapacidad con nuevos equipamientos tecnológicos. El objetivo en que estas personas puedan controlar sus electrodomésticos, reservar citas médicas, comunicarse con familiares y amigos o comprar en línea.

El presupuesto tendrá una dotación de 400.000 libras2https://www.telecompaper.com/news/smart-homes-to-help-older-disabled-people-boost-digital-skills–1275294 , provenientes del Fondo de Innovación para la Inclusión Digital, gestionado por el Department for Digital, Culture, Media and Sport (DCMS3https://www.gov.uk/government/organisations/department-for-digital-culture-media-sport ).

Asociaciones de personas con síndrome de Down, hospitales, ONG de voluntarios y otras asociaciones ya se han comprometido a colaborar con el proyecto, con el objetivo de investigar y desarrollar tecnología que permita a los usuarios informar sobre su salud; proporcionar consultas de manera oportuna, conveniente y rentable y respaldar a los cuidadores y las familias que a menudo también corren el riesgo de aislamiento e impactos perjudiciales para la salud y el bienestar, al mismo tiempo que mejoran sus habilidades digitales.

UGT Comunicaciones
Sector Estatal