Inicio Comunicados Elecciones TdE Elegir futuro

Elegir futuro

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Los diferentes argumentos de los sindicatos que tienen presencia en nuestra empresa confirman los roles que cada uno tiene ante los trabajadores y trabajadoras. Están desde quienes aparecen una única vez, coincidiendo con el período electoral, para salir en la foto y captar los votos que precisan para mantenerse, hasta quienes se empecinan en la crítica más feroz, no ya a la empresa, sino a quienes negociamos, considerando pernicioso cualquier acuerdo y negando la evidencia de los problemas que nos rodean y que golpean al resto de trabajadores y trabajadoras de nuestro sector y del país. Opciones que conducen al enfrentamiento, al inmovilismo o a la pasividad, sin respuestas de futuro.

Ante unas elecciones sindicales que deben dar paso a la negocion de un segundo Convenio de Empresas Vinculadas, los trabajadores  y trabajadoras de Telefónica de España tienen la ocasión de decidir qué opción sindical es la más adecuada para afrontar los desafíos de futuro.

UGT apuesta por un sindicalismo basado en la interlocución, en la coherencia, la negociación y la concertación, que recurre a la movilización únicamente cuando se agotan todas las vías de dialogo,  y que trabaja en clave de futuro. Todas nuestras negociaciones, todos nuestros acuerdos, contienen premisas de futuro y preparan respuestas a las próximas situaciones,  que anticipamos desde un constante trabajo de estudio, análisis y debate. 

UGT propugna un II CEV que consolide los logros incuestionables del anterior, que contenga las indispensables garantías de empleo y no segregaciones o externalizaciones de actividad que afecten al empleo de manera forzosa y movilidades geográficas forzosas, que incluya un plan de Formación que impida que la digitalización suponga una exclusión,  que reconozca salarialmente el esfuerzo de la plantilla en colocar a la empresa en la posición que ocupa en el mercado, que impulse el empleo y la actividad en Operaciones y Comercial, mediante  la deslocalización de actividad y un nuevo modelo de comercial, respectivamente, garantizando un desarrollo económico profesional  de todos los trabajadores y trabajadoras independientemente del Territorio donde están, priorizando la promoción interna y el desarrollo profesional previamente a acudir al nuevo empleo, y  que proporcione mecanismos de conciliación de la vida laboral y familiar apoyados en las nuevas tecnologías, con teletrabajo y herramientas de desconexión digital que sean extensivas a toda la plantilla, al margen de su situación fuera o dentro de convenio.

UGT se constituye como la única apuesta de futuro. La única Organización que no rehúye ninguna negociación, que está preparada, con  conocimiento de la realidad del sector de telecomunicaciones, para afrontar el próximo II CEV en el actual contexto tecnológico, social, empresarial y regulatorio y obtener la mejora de nuestras condiciones económicas y laborales y de nuestros legítimos derechos  y aspiraciones como trabajadores y trabajadoras de Telefónica de España.

UGT, con el apoyo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras  tiene la capacidad de liderar y conseguir ese proyecto, dentro del nuevo mundo  digital, que nos permitirá afrontar el futuro con plenas garantías. UGT es más que una opción, es la solución. Es el futuro.