Inicio Telefónica CEV Este mes cobramos el primer bienio en TME

Este mes cobramos el primer bienio en TME

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Ha llegado 2018, y con su primera nómina de enero, el primer bienio completo para todos los trabajadores y trabajadoras de TME que estén dentro del Convenio Colectivo de Empresas Vinculadas (CEV).

Si bien una parte de la plantilla, aquella que ha tenido un salto de salario nivel en 2016 o 2017, ya ha cobrado su parte proporcional, la mayoría de los empleados de TME recibiremos nuestro primer complemento de antigüedad (concepto con el que se nombra a los bienios en nuestras nóminas) en esta primera nómina de 2018.

Esta retribución automática por antigüedad representó una de las principales reivindicaciones de UGT para apostar por un convenio convergente con TdE. La subida salarial inherente a este complemento, de un 1,2% anual (2,4% al completar los dos años), fue una apuesta irrenunciable por parte de nuestro sindicato a lo largo de la negociación del CEV.

A partir de la próxima nómina de enero se consolida esta retribución mensual fija. Un incremento salarial superior a los 1.000 euros de media por persona y año (divididos en 15 pagas; en el archivo adjunto tenéis las cantidades por puesto profesional y salario nivel) que sumados a los 250 euros que recibimos en octubre (que significan otro 0,5% de subida media para cada trabajador de TME) y al 1,5% de subida de la masa salarial en 2017 y 2018, conforman una evidente ganancia del poder adquisitivo en este año que acaba de finalizar, que registra un IPC adelantado del 1,2%.

En resumen, un desarrollo salarial desconocido en el resto de empresas de comunicaciones y muy superior a la media de los convenios firmados en el último lustro. Si a esto le añadimos nuestra Garantía de Empleo, el mejor Plan de Pensiones de España y la jornada de 37,5 horas semanales, no puede más que afirmarse, sin ningún género de dudas, que estamos ante uno de los mejores convenios de nuestro país.

Quedará en nuestra memoria la tenaz oposición de la empresa, durante años contraria a aplicar este gran beneficio al personal de TME, la negativa del resto de sindicatos a iniciar la negociación del CEV y de cómo UGT, en solitario, fue la única fuerza sindical que apostó decididamente por negociar y firmar este convenio, que ninguna otra empresa de nuestro Sector alcanza a comparar.

En definitiva, este comunicado no sería posible sin el apoyo de los trabajadores de TME, que han venido confiando en UGT con su afiliación y su apoyo en las elecciones; gracias a todos vosotros hemos conseguido este auténtico derecho salarial.