Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Cuando una compañía hace un gesto loable, es justo reconocerlo. Y este es el caso de Orange España que, en colaboración con la ONG Aldeas Infantiles SOS, proporcionará una conexión a Internet móvil gratuita durante un año a 500 familias en situación de vulnerabilidad[1].

El programa “Gigas Solidarios”, copatrocinado por ambas entidades, donará un servicio con navegación 4G+ de 50 Gbps mensuales, durante 12 meses, además de ceder gratuitamente el router a través del cual se establece la conexión y una tablet de 10 pulgadas equipada con teclado.

Las familias serán escogidas por Aldeas Infantiles, con arreglo a criterios de urgencia social, que presenten una situación especial de vulnerabilidad con hijos menores de 18 años y escolarizados. Además, la ONG hará un seguimiento del progreso de la iniciativa en sus centros de día repartidos por varias provincias españolas.

Este programa, se complementa con dos acciones solidarias más: la posibilidad de ampliarlo hasta 1.000 familias gracias a la colaboración de los clientes de Orange, que podrán donar los megas no consumidos, y por otro lado, los empleados de Orange podrán ejercer de voluntarios para realizar la entrega de los equipamientos y realizar la formación sobre del uso de los mismos.

UGT Comunicaciones aplaude la medida, un acto que deberían imitar el resto de compañías del Sector. No obstante, no debe sustraerse el hecho de que este tipo de medidas deberían estar amparadas por el Estado y las CCAA, recordando que Internet es un derecho humano, y por tanto, es responsabilidad de los Gobiernos dar acceso a todos ciudadanos a servicios básicos para su desarrollo personal y social.

UGT Comunicaciones

 

[1] http://www.europapress.es/economia/noticia-orange-ofrecera-internet-gratuito-500-familias-situacion-vulnerabilidad-20170913120333.html