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II Reunión Comisión seguimiento COVID 19

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Reunida la Comisión de Seguimiento del COVID 19, constituida en virtud de los acuerdos alcanzados por UGT para pilotar la desescalada, la empresa traslada que el número de incidencias con las incorporaciones después del cambio de fase es mínimo, cumpliéndose lo anunciado la pasada semana donde, en el ámbito del CEV,  no serían más de 50 trabajadores/as los que se incorporaran en esta etapa inicial, siendo la mayoría en Telyco debido  a la apertura paulatina de tiendas, quedando pendiente la incorporación del personal de retransmisión deportiva, si finalmente ésta se abre. Estos datos coinciden con la actuación acordada durante las dos primeras fases establecidas por el gobierno.

Se han intensificado los protocolos de labores de limpieza y desinfección de los edificios, así como la instalación de dispensadores de gel, cartelería, papeleras, etc. Han tenido problemas con la recepción de papeleras, instaladas en  un número aún insuficiente, pero están en vía de solucionarlo, poniendo  el foco especialmente en las dependencias de tienda, por ser las más expuestas.

Respecto a la distribución de los EPIS, se está realizando sin incidencias en general, apuntando que sólo ha existido una incidencia, ya corregida.

Nos trasladan que ya se ha concretado con la Clínica Quirón el seguimiento de los compañeros afectados, así como el centro para la atención de dudas y preguntas sobre el COVID 19.

Desde UGT hemos insistido en la necesidad de poner especial cuidado en las tiendas ya que, como se ha comentado, es el personal más expuesto, pidiendo que se intensifiquen los protocolos de limpieza en estos locales y se mantengan vigilantes en el cumplimiento de todos los protocolos acordados con UGT y ya establecidos en las tiendas abiertas actualmente

Sobre la limpieza en locales que sirven como punto de reunión del personal operativo, no ubicados en ni en tiendas ni en oficinas, UGT preguntamos cuales son las indicaciones por parte de SMPRL, trasladándonos que en principio,  si están dentro de las centrales, se esta procediendo a su limpieza y que si existiesen locales que se utilicen como puntos de reunión habitual, donde no se esté aplicando el protocolo de limpieza, los identifiquemos para darles una solución.

Respecto a la incorporación asimétrica que se está dando, dependiendo de la Comunidad y/o Municipio, UGT queremos saber cómo se va a aplicar en las empresas del Grupo. Nos trasladan que no se han planteado incidencias en este sentido, esperando que impere el sentido común, pero, en caso de existir alguna discrepancia, se debatirá y se tomarán las medidas oportunas.

Por último, desde la Comisión entendemos que debemos avanzar en el estudio y análisis de la fase II de la desescalada para empezar a diseñarla y tener todo preparado para cuando las autoridades competentes anuncien este paso y debamos incorporar paulatinamente personal a los centros de trabajo.  Para ello insistimos que nos hemos dotado de un protocolo de actuación, donde recogemos medidas de distanciamiento, higienización, limpieza, accesos, flexibilidad horaria, etc., compaginadas con el mantenimiento de un elevado porcentaje de teletrabajo, para poder cumplir todos los parámetros que hemos establecido para garantizar la salud de las personas trabajadoras.

UGT Comunicaciones