Inicio Telefónica CEV LA Comisión de FF.SS. adopta medidas ante la situación derivada del COVID19

LA Comisión de FF.SS. adopta medidas ante la situación derivada del COVID19

Compartir
fondos-sociles
Print Friendly, PDF & Email

Ante la situación que estamos viviendo, tras el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo en toda la nación, en la Comisión de Fondos Sociales estamos adoptando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad para todos los empleados/as que se acojan al Plan de Vacaciones, así como buscar fórmulas para conseguir su disfrute para el mayor número de trabajadores/as posible, una vez concluya la fase de confinamiento.

Así, las medidas adoptadas hasta la fecha, en aras de proteger la salud de los beneficiarios, son:

  • Anulación de todos los paquetes de viajes al extranjero, debido a la inseguridad en el tráfico aéreo internacional y la posibilidad de cuarentenas.
  • Supresión de los campamentos para nuestros hijos ya que, a fecha de hoy, no tenemos garantizada la seguridad y protección de todos los centros ni conocemos si estos contarán con el permiso de apertura durante este verano.

Igualmente, la Comisión de FFSS ha consensuado una serie de decisiones para garantizar la seguridad de los empleados/as y sus familiares.

  • Toda la oferta del Plan de Vacaciones estará supervisada por la Comisión para asegurar que todas las dependencias cumplen los protocolos establecidos por el gobierno y las autoridades sanitarias.
  • Ante la situación de incertidumbre, la Comisión de FFSS ira adaptando la oferta hotelera a las fechas de apertura que se vaya determinando por parte del gobierno, en aras de que el máximo posible de trabajadores/as puedan disfrutar de unos días de descanso con todas garantías.

Finalmente, la Comisión de FFSS ha acordado que, para asegurar el máximo de adjudicaciones, todas aquellas personas trabajadoras que próximamente dispongan de una adjudicación podrán trasladarla a otras fechas, dependiendo de la disponibilidad existente en el establecimiento. Además, se agilizará a través de la página web, todos los procesos de vacantes y renuncias, para que los compañeros y compañeras puedan solicitar o realizar los cambios oportunos con la modificación de las Normas Generales del Verano 2020 a este periodo excepcional.