Inicio Telefónica CEV La nómina de enero vendrá con el salario actualizado de 2020

La nómina de enero vendrá con el salario actualizado de 2020

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Se ha celebrado la primera reunión de la Comisión de Interpretación y Vigilancia del II Convenio de Empresas Vinculadas, que además de su propia constitución, ha conformado las tablas salariales de ejercicio de 2020.

Si recordamos, la subida salarial para cada año de vigencia del CEV es de un 1,5%, determinándose luego qué porcentaje se aplica directamente a los salarios base. Para 2020, dicha subida será de un 0,9%. El 0,6% restante se devengará por la vía de los bienios y los saltos de nivel, lo que sumando el Plus de 300 euros de Octubre, conforma la mejor proyección salarial consolidada de nuestro Sector y, sin lugar a dudas, de las mejores del país.

El compromiso es de abonar los salarios actualizados a las nuevas tablas en este mes de enero, salvo problemas de fuerza mayor. En consecuencia, no se devengarán atrasos.

UGT, a falta de comprobar las cifras por si hubiese algún error u omisión, ha vuelto a poner de manifiesto el acierto que ha supuesto la firma del II CEV. Dota a las personas trabajadoras de Telefonica de un recorrido salarial por encima de la mayoría de los convenios firmados hasta la fecha, sin perder de vista en cuenta el blindaje que supone nuestra cláusula de salvaguarda que nos garantiza, como mínimo, el IPC real en la vigencia del Convenio.

De igual manera, debemos valorar como se merece el mantenimiento de nuestro modelo salarial y su estructura (salarios+bienios+saltos de nivel+plus), ante la intención de la empresa de eliminarlo, tal y como explicitó en el mes de junio de 2019 durante la negociación del CEV. Hoy, gracias al esfuerzo y compromiso de la plantilla, y a la defensa de nuestros derechos que esgrimió UGT durante dicha negociación colectiva, seguimos presumiendo de una proyección salarial garantizada y por encima de la media de nuestro Sector.