Inicio Telyco Los avances en el II Plan de Igualdad Telyco vuelven a estancarse

Los avances en el II Plan de Igualdad Telyco vuelven a estancarse

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

En el día de hoy, nos reunimos con la empresa para continuar con la elaboración del II Plan de Igualdad de Telyco.

El pasado 14 de julio, retomamos las negociaciones para abordar la elaboración de este II Plan, donde aprobamos el Reglamento de funcionamiento de la Comisión, y acordamos con la empresa que nos facilitaría los datos diagnósticos sobre los Procesos de Selección y Contratación así como el de Promoción Profesional.

Han pasado dos semanas y los datos diagnósticos no han sido presentados por la empresa en tiempo y forma, por lo que de nuevo volvemos a alargar este interminable proceso.

El diagnóstico es indispensable para elaborar un plan de igualdad porque nos permite conocer cuál es la situación en igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en nuestra empresa. Por eso debe ser completo y exhaustivo, y tiene que recoger todas las condiciones laborales desagregadas por sexo para asegurar su efectividad y erradicar las desigualdades.

Durante la reunión, UGT insiste en la necesidad de publicar los puestos vacantes en nuestro portal de empleados para que así los compañeros y las compañeras tengan acceso e igualdad de oportunidades a solicitar un cambio de acoplamiento si así lo desean, ya que es una medida que ayuda a la conciliación.

UGT solicita que los tiempo en que la empresa debe realizar la entrega de documentación a la RRTT sea mínimo de 48 horas previas a la reunión y que los datos diagnósticos a analizar serán del 2019 y primer semestre del 2020. Además proponemos la necesidad de realizar una encuesta a todo el personal, ya que a través de Cuestionarios podremos profundizar en el diagnóstico de la situación actual de igualdad y equidad entre mujeres y hombres que conforman Telyco.

Recordamos a la empresa que este Plan debe elaborarse de forma completa y exhaustiva con un compromiso por escrito, donde hemos recalcado la importancia de integrar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la empresa como principio básico. También incluir dicho principio en los objetivos de la política de Telyco, sobre todo en la gestión de recursos humanos, al igual que sucede en el resto de compañías del Grupo Telefónica.

Acordamos que retomaremos las reuniones de la comisión de igualdad para el mes de septiembre.