Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Por segundo año consecutivo, los premios europeos de banda ancha tendrán un candidato español. Si en 2016[1] fueron un proyecto catalán (Catalunya Conecta) y otro de carácter estatal (el plan de coinversión en FTTH entre Orange y Vodafone; proyecto APOLO-CALIFORNIA), en esta ocasión es un proyecto extremeño el que aspira a ganar en la categoría de cohesión territorial en zonas rurales y remotas[2].

El proyecto español se llama SMART RURAL[3] y promueve el despliegue de infraestructuras de fibra óptica a nivel local y se está llevando a cabo, a través de diferentes líneas de ayuda, por la Junta de Extremadura.

El plan se estructurará a través de subvenciones a entidades de municipios con más de 5 000 habitantes que permitirán la construcción de la infraestructura necesaria para conectar las oficinas locales, los gobiernos regionales y las asociaciones de municipios. Por lo tanto, mejorará la conectividad entre entidades de la administración pública y mejorará su eficiencia y calidad de servicio a los ciudadanos.

Los rivales de la candidatura extremeña son un proyecto griego[4] y otro alemán[5]. El año pasado, ninguna candidatura española consiguió alzarse con un premio.

Los ganadores (uno por categoría) serán anunciados en la ceremonia de entrega del próximo 20 de noviembre, y serán entregados por la Comisaria Europea de Economía Digital, Mariya Gabriel.

Por parte de UGT, le deseamos toda la suerte posible a la candidatura española.

UGT Comunicaciones

 

[1] http://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/762-2/
[2] https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/news/introducing-finalists-european-broadband-awards-2017
[3] https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/node/88521
[4] https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/node/88519
[5] https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/node/88524