Inicio Grupo Orange Situación Coronavirus en Grupo Orange – Mayo 2020

Situación Coronavirus en Grupo Orange – Mayo 2020

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Tras las reuniones con la empresa hemos constatado que no todas las personas recuperadas han generado anticuerpos. Bien porque fueran falsos positivos o bien porque aun habiéndola pasado no hayan generado anticuerpos.

Este es un tema muy importante y por ello hemos preguntado a la empresa si se hace un seguimiento especial de estos casos tras la recuperación. Y no es así.

Además hemos compartido con la dirección todos los documentos y procesos que han dado lugar al dossier que se nos facilitó a toda la plantilla el pasado martes 19. Gracias a nuestras aportaciones hemos conseguido:

  • Mantenimiento del teletrabajo el 100% de la jornada para quien quiera durante los próximos meses.
  • Garantías de seguridad y salud en todos los centros de trabajo con protocolos muy específicos y abiertos a mejoras para que quienes tengan o quieran ir a la oficina lo hagan con las máximas medidas de seguridad y salud.

Como ya os hemos informado y habéis podido conocer por los mensajes de la dirección hay abierta una encuesta para que quienes quieran voluntariamente incorporarse a la oficina puedan hacerlo a partir del 15 de junio y de manera muy gradual y escalonada.

Es necesario que os recordemos la postura de UGT y las novedades que se están introduciendo para evitar contagios:

  • Para UGT el teletrabajo debe continuar y no recomendamos la incorporación a la oficina salvo en casos de necesidad o ineludibles, y sólo para momentos concretos y puntuales.
  • Aún no existe una vacuna y aún no se conocen todos los aspectos relativos a este virus, por ello debemos protegernos con el teletrabajo que sigue siendo la recomendación de las autoridades. Como ejemplo los estudios de casos en Alemania donde se demuestra que para contagiarse no es necesario un contacto frecuente o continuo, cualquier contacto por leve que sea puede traducirse en contagio.
  • Las mascarillas quirúrgicas que usamos la mayoría evitan que podamos contagiar a otros, pero no nos protegen, por ello es importante que siempre las llevemos. Las mascarillas que sí nos protegen deben estar a disposición de profesionales que se juegan su salud a diario.
  • Las autoridades obligan al uso de mascarillas en la oficina si no se pueden guardar los 2 metros de distancia entre personas o si hay dudas de que se pueda guardar en todo momento, por ello en Orange quienes vengan a la oficina deberían llevarla puesta en todo momento.