Compartir
Print Friendly, PDF & Email

 

Hoy día 20 de diciembre, se ha vuelto a reunir la Comisión de Negociación Permanente, a tan sólo 10 días de la finalización de la vigencia del actual Convenio Colectivo, con el fin de desbloquear la situación de la prórroga.

Así, la empresa ha accedido a la mayoría de nuestras reivindicaciones, prorrogándose el Convenio en los siguientes términos, hasta el 31 de diciembre de 2018:

  • Mantenimiento y extensión de la Garantía de Empleo hasta 31 de diciembre de 2018
  • Subida salarial del 1.5% a masa salarial
  • Paga de productividad en los mismos términos que el año 2017
  • Facilidad de contratación del Seguro Médico Colectivo para cónyuges e hijos

Os adjuntamos a este comunicado el texto íntegro de la prórroga del Convenio. Consideramos que esta situación de bloqueo, ha sido generada por la propia empresa al introducir un nuevo elemento en la negociación consistente en un piloto en el que los comerciales de punto de venta puedan cerrar las ventas mediante una grabación que de validez al proceso, y la que UGT ya rechazó en la reunión anterior, por la falta de regulación, al entender que cualquier negociación que se realizará al respecto, debe incluir los criterios de voluntariedad, remuneración y formación.

En este sentido, la empresa ha aceptado nuestras reivindicaciones y ha presentado una nueva oferta para regular esta prueba piloto con personas voluntarias en la que, las llamadas que se realicen, contabilizarán para el SRV donde además, si se llega al 100% del cumplimiento del SRV se abonarán 25€ adicionales y si se llega al 120% se abonarán 50€.

Cada 2 meses se realizará un seguimiento del piloto y a los 6 meses, de continuar este en marcha, se reunirá la Comisión de Grupos profesionales, para negociar la inclusión de estas nuevas funciones.

UGT siempre ha apostado firmemente por prorrogar el actual Convenio Colectivo en las coyunturas actuales, siendo además nuestra principal reivindicación, el mantenimiento del nivel de empleo a través de la cláusula de Garantía de Empleo, el mantenimiento del poder adquisitivo y de las demás condiciones que componen nuestro marco laboral establecido en Convenio.

Consideramos además, que la defensa de nuestro marco laboral, es la mejor forma de conservar los derechos que han costado tanto conseguir.

Esta prórroga, firmada en solitario por UGT, nos posiciona en situación de negociar la inclusión en el CEV debido a que expira en la misma fecha, dándonos la posibilidad de integrarnos en el mismo, siendo esta, una reivindicación que esta organización ha mantenido desde el inicio del CEV.