Descienden las reclamaciones de los usuarios TELCO

El ejercicio 2020 no ha sido un mal año en cuanto a las reclamaciones oficiales que realizan los clientes de nuestro sector. Así lo atestigua el Informe de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y Servicios Digitales. Datos 20201https://usuariosteleco.mineco.gob.es/quienes-somos/datos-informes-oficina/DatosOficina1/2020/Datos-OAUT-ANUAL-2020.pdf, publicado por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y Servicios Digitales2https://usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx.

Entrando al detalle, se han registrado un 13% de reclamaciones totales comparado con 2019, lo que habla muy bien del comportamiento general de las operadoras en cuanto a la atención al cliente. Más de la mita de estas reclamaciones se realizan sobre productos empaquetados y la mayoría son por quejas relacionadas con la facturación y, en segundo lugar, con la gestión de las bajas:

De estas reclamaciones, 3 de cada 4 se saldan a favor del cliente, un aspecto que debería hacer reflexionar a las operadoras:

Por operadoras, la Oficina gubernamental publica una serie de clasificaciones según el producto reclamado. A continuación, mostramos dichas clasificaciones:

Aunque el número de quejas ha descendido, es preocupante comprobar como los primeros puestos de la clasificación siguen copados por las mismas operadoras que en 2019, aunque de ellas incluso con incrementos interanuales3https://www.adslzone.net/noticias/operadores/operadores-mas-reclamaciones-quejas-2020-ministerio/.

UGT Comunicaciones

 

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