Calendario laboral 2022

Tras insistir desde el pasado mes de octubre a la empresa para que fijáramos lo antes posible el calendario 2022 con la intensiva de verano y los días de libre disposición, por fin tenemos el esquema definitivo:

  • Jornada intensiva de verano: del 15 de junio al 2 de septiembre, por lo que el último día de tarde en junio será el 14 y el primero de tarde en septiembre será el 5. UGT propuso una intensiva que cubriera más días en septiembre para facilitar la conciliación, ajustando el inicio de la intensiva y el resto de aspectos, pero la empresa ha preferido otras propuestas.
  • Días de libre disposición: dada esta intensiva fijada por la empresa y los festivos durante el año, añadiendo que el 24 y 31 de diciembre (festivos de empresa) caen en fin de semana, se establecen 5 días totales de libre disposición. De ellos 3 corresponden a los 2 de convenio más 1 para ajustar las 1740h anuales, y los otros 2 son el traslado de los festivos de empresa para disfrutarlos a lo largo del año.
  • Días de vacaciones: gracias a la firma del convenio pasamos a tener 23 días laborables.
  • Días por antigüedad: gracias a la firma del convenio se añade 1 más laborable al alcanzar los 10 años en la empresa, y 2 al alcanzar los 20 años.
  • Días totales en 2022: tendremos 28 días laborables de vacaciones para quienes no lleguen a 10 años de antigüedad, 29 para quienes sí lleguen, y 30 para quienes superen los 20 años.

Y recordad que, salvo voluntad de la empresa para ampliar plazos de disfrute de días pendientes más allá de abril, lo que tenemos en convenio es que todos estos días deben disfrutarse antes del 31 de diciembre. Y, sólo en el caso de haberse querido disfrutar y denegarse, el plazo para esos días se amplía al 30 de abril del siguiente año.

Siempre pedimos flexibilidad para estas situaciones, máxime estando con el problema arrastrado desde 2020 por el confinamiento, pero si la empresa no da el sí debemos ajustarnos a lo dicho anteriormente.

Artículo anteriorPublicado el plan de igualdad del CEV
Artículo siguienteHoy, más que nunca, es imprescindible mantener presentes los principios fundadores de Europa: paz, democracia y solidaridad