En respuesta a nuestra exigencia de establecer una mesa de diálogo sobre el futuro laboral de Telefónica España (Plan Social de Empleo), que fue aceptada por la Dirección de la compañía el pasado viernes, se ha fijado fecha para la primera reunión, que tendrá lugar el próximo martes, 23 de noviembre.

Tal y como hemos explicado en las asambleas realizadas, tanto a nivel estatal como local, UGT se sentará a dicha mesa para abordar el futuro de la Empresa en respuesta a los problemas que sin duda existen en el sector y que requieren de estrategias definidas que las personas trabajadoras, como partícipes de las consecuencias, debemos conocer.

Para UGT es imprescindible dibujar el mapa de empleo a medio y largo plazo que tenga en cuenta toda la cadena de valor y nuestra huella de red -presente y futura – sea FTTH o 5G -, donde se contemplen todas las necesidades de empleo provinciales a fin de solventar las posibles disfunciones que se detecten, para garantizar la empleabilidad y permanecía en la residencia laboral, impulsando la formación tanto como garantía de empleo como de desarrollo y reconocimiento profesional de todos los que conformamos Telefónica en España.

UGT abogará por convertir a Telefónica en un referente en términos de igualdad de género y representatividad femenina y también de diversidad y de integración de personas con discapacidad. Una empresa donde los jóvenes quieran y puedan trabajar, primando la flexibilidad horaria y adaptación de jornada y profundizando en las nuevas formas de trabajo – desde el agile al teletrabajo – como fórmulas de conciliación, pero también de mantenimiento de empleo en la localidad.

En definitiva, UGT quiere que la empresa demuestre que tiene un plan estratégico de futuro en el que podamos hablar tanto de sostenibilidad o de competitividad como de integración y desarrollo profesional poniendo en el centro a las personas trabajadoras que conformamos la empresa. UGT quiere hablar de un plan social de empleo que contenga todas las medidas para garantizar el futuro de la plantilla, antes de cualquier medida coyuntural puntual.

 

UGT Sector Estatal Comunicaciones

Artículo anteriorValoración de los servicios de telecomunicaciones por los hogares españoles 1T2021
Artículo siguientePosiciones muy alejadas en la segunda reunión de prorroga de convenio de Telyco