En reconocimiento a la plantilla de Orange por su lucha contra un ere injusto

RESOLUCIÓN DE APOYO A LA PLANTILLA DE ORANGE DEL CONGRESO CONSTITUYENTE DE UGT COMUNICACIONES Y CULTURA

En las últimas semanas, nuestras compañeros y compañeras de Orange han tenido que volver sufrir las consecuencias de una regulación sectorial ineficaz, asimétrica y obsoleta. La amenaza de cientos de despidos, injustos e injustificados, al amparo de una competencia sobre precios que lo único que ha hecho a lo largo de las últimas décadas es destruir empleo; eliminar miles de puestos de trabajo dignos, con derechos y de la máxima expertise tecnológica.

votacion resolucion Orange

Solo gracias a la implicación de plantilla de Orange, con su seguimiento masivo de las movilizaciones y concentraciones, ha conseguido frenar este inmenso desatino. Las compañeras y compañeros de Orange han conseguido convertir un ERE salvaje e injustificado, en un proceso voluntario, logrando mejorar los porcentajes de indemnización, las condiciones de prejubilación, los colectivos protegidos y una imprescindible Garantía de Empleo.

Sirva esta resolución como reconocimiento al esfuerzo de la plantilla de Orange, y como prueba más allá de esta empresa de que, si se quiere, se puede. La complicidad de las personas y la Negociación Colectiva son las únicas armas para revertir los desmanes de una regulación fallida, una legislación anticuada y unas políticas de otra época.

Artículo anteriorV Reunión II CEV. Oferta final
Artículo siguienteFirmada la prórroga del II CEV para 2022