XVI Reunión Comisión Áreas Comerciales
UGT RECLAMA NEGOCIACIÓN Y RECHAZA FRONTALMENTE LAS REESTRUCTURACIONES UNILATERALES EN CANAL TELEFÓNICO GRAN PÚBLICO Hoy se ha celebrado la XVI reunión de la Comisión de Áreas Comerciales con el único punto de Trasformación del Canal Telefónico GP (B2C). La empresa ha informado que van a realizar una transformación en el Canal Telefónico Gran Público, que se basa en dos ejes principales:...
Calidad del servicio en España, 1T2022
La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones publica trimestralmente un informehttps://avancedigital.gob.es/es-es/Servicios/CalidadServicio/informes/Paginas/Informes09.aspx que mide, de forma comparable, la calidad que las operadoras de telecomunicaciones ofrecen a la ciudadanía. Os hacemos llegar, a modo de resumen, aquellos parámetros que consideramos más relevantes para poder evaluar, de forma comparativa, la calidad que ofrecen los operadores españoles. Puntualizar que los únicos operadores obligados legalmente a...
Valoración de los servicios de Telecomunicaciones por los hogares españoles 4T2021
El Panel de Hogares CNMC es una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral, en donde el regulador recopila información directamente de los ciudadanos a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios, recogiendo, para el caso que nos ocupa del cuarto trimestre de 2021 e incluyó a 5.016 hogares y 8.783 individuos. Como en todos los análisis...
A pesar de los precios de la Energía, Telecos continúa con la mayor tasa de infidelidad
Si siquiera el brutal aumento de los precios de la energía parece cambiar las tornas: los clientes han interiorizado que el cambio de proveedor de telecomunicaciones es algo habitualhttps://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/telecos-el-sector-con-mayores-tasas-de-cambio-de-proveedor/; https://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/los-usuarios-telecos-los-mas-infieles/; https://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/los-usuarios-de-telecos-siguen-siendo-los-mas-infieles/, mientras que se resiste a cambiar de suministrador de energía. Y eso a pesar de que, tal y como apunta la CNMC, “los cambios de compañía eléctrica aumentaron...
IX Reunión de la Comisión Interempresas de Igualdad
UGT ha asistido a una nueva reunión de la Comisión Interempresas de Igualdad en la que hemos realizado el Seguimiento del Plan de Igualdad. Clasificación Profesional. En el análisis desagregado por sexos de la situación nos encontramos con un 70% de hombres y un 30% de mujeres Fuera de Convenio y un 66,5% de hombres y un 33,5% de mujeres Dentro...
La empresa decepciona con la nueva oferta a empleados/as
Tras el reciente lanzamiento de miMovistar esperábamos con impaciencia que la empresa trasladase a las personas trabajadoras una nueva oferta de empleados/as acorde con los nuevos precios y productos que mejorase las expectativas de la oferta vigente, ya obsoleta debido a la propia evolución del mercado. Hoy, ante la comunicación de la nueva oferta para empleados/as que ha orquestado la...
Día internacional del orgullo LGTBI+
UGT firmó ayer el acuerdo de coordinación y trabajo conjunto para la eliminación de la discriminación sufrida por las personas LGTBI+ en el trabajo, rarificando la necesidad de garantizar una regulación legal para la igualdad real y efectiva de este colectivo, asegurar sus derechos, y erradicar la situación de discriminación directa e indirecta que sufren, especialmente en los centros...
Fracasa la revancha del Grupo Dialoga por el caso de las portabilidades
La polémica viene de lejos. Entre enero de 2018 y octubre de 2020, se detecta que las empresas del Grupo Dialoga (Dialoga Servicios Interactivos, S.A., Incotel Ingeniería y Consultoría, S.A., Operadora de Telecomunicaciones Opera, S.L., Contacta Servicios Avanzados, S.L., Incotel Servicios Avanzados, S.L. e Internet Global Business, S.L) estaban denegando, de forma injustificada y reiterada, solicitudes de portabilidad de...
UGT valora la nueva LGT, aunque considera que se queda corta en regulación laboral
El Sector de Comunicaciones y Cultura de UGT valora la aprobación parlamentaria de la nueva Ley General de Telecomunicaciones, una norma que contiene progresos importantes en aspectos como el Servicio Universal o el impulso a esenciales infraestructuras de vanguardia, pero que queda coja cuando se trata de consolidar y fomentar nuevo empleo tecnológico. Así, es indudable que fijar en 100...
Llega la red única a Italia, mientras TIM plantea 10.000 despidos
El convulso sector de las telecomunicaciones italiano quema una nueva etapa, otra más dentro de su particular calvario de fracasos y malas prácticas, formando lo que ya hace unos años describimos como un “avisperohttps://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/el-avispero-de-telecom-italia/”. Cuando hablamos de malas prácticas, inevitablemente nos viene a la memoria la ocurrencia de las 13 facturas al añohttps://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/italia-multa-operadoras-facturar-13-veces-al-ano/, sin olvidar el populistahttps://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/el-populismo-italiano-llega-a-las-telecos/ “todo gratis” que...