Inicio Grupo Orange Plan de pensiones Orange

Plan de pensiones Orange

El año 2020 ha sido pésimo en muchos aspectos y por supuesto también para muchos  productos financieros y de ahorro los Planes de Pensiones.

Afortunadamente las decisiones tomadas en la Comisión de Control con representantes de UGT en OES y OSFI han conseguido minimizar el impacto y aunque la rentabilidad del plan propiamente dicha ha caído un 0,8% las aportaciones de la empresa han hecho que se compense esta caída.

Por ello propusimos en primer lugar que la empresa incrementara sus aportaciones, de las cuales se beneficia fiscalmente por cierto. Esto aumentaría nuestra rentabilidad, pero al constatar su negativa propusimos al menos aliviar la presión del segundo tramo de aportación en Orange sin tocar las aportaciones de la empresa.

Así no solo aliviamos esa presión en nuestra nómina sino que en términos de rentabilidad respecto a lo que aportamos, estamos mejorando nuestro plan.

La empresa se comprometió a reunirnos a finales de Enero para darnos datos en los que basan su negativa a aliviar el segundo tramo ya que los argumentos esgrimidos en Diciembre se basaban en conjeturas de parte y olvidaban intencionadamente que ya estuvimos años con esos porcentajes de aportación que pedimos retomar ahora.

Seguimos esperando.