Renting comercial

Tras la última reunión en noviembre de la Comisión Comercial UGT ha presentado 2 escritos (VER ESCRITOS) a la empresa para insistir en:

  • Compensación de 140€ en nómina para todos: si la empresa no acepta nuestra propuesta de un renting real, sin copago y tarjeta combustible, con vehículos gama media que tengan todos los servicios incluidos y con posibilidad de upgrade voluntario a coste de cada persona para sus necesidades, la compensación debe ser para todo el colectivo, lo tengan o no, lo renueven o no.
  • Política de viajes y desplazamientos, en caso de no disponer de vehículo personal, con relevancia en el control de las medidas de seguridad y salud de los vehículos.

Recordamos que siempre está disponible la opción de convenio: paso de kilometraje por nota de gastos.

Además, y dado que es inminente la renovación de los primeros Renting, tenemos la obligación de informar a toda la fuerza comercial de lo siguiente:

  • Nuestro Renting es peor que el de alguno de nuestros proveedores, no hablemos ya de competidores.
  • Si alguien, individualmente, por sus funciones, por sus escasos desplazamientos, o por cualquier otro motivo quiere renovarlo … adelante.
  • Nadie puede ser obligado a renovarlo o a suscribirlo si hasta ahora no lo tenía.
  • Muchas personas están perdiendo dinero a costa de la empresa y no pueden seguir siendo castigados.
  • Aconsejamos a la mayoría perjudicada a que no se renueve el Renting si no cambia la política a un Renting sin copagos del vehículo y del combustible.

 

  • Instamos a que se sigan las políticas de la Compañía:

 

  • Paso de kilómetros en hojas de gasto según convenio colectivo para quien use su vehículo.
  • Política de viajes/desplazamientos (taxi, tren, …) para el resto que se quede sin coche o que dado el enorme problema de suministros que está provocando muchos meses de demora en las entregas estarán meses y meses sin coche. (Esto último es algo que nos sorprende no tengan previsto en la empresa, y que va a generar un enorme problema).
  • Política sobre coche particular: el punto 6.3 es claro ya que no recomienda su uso y deriva a otras formas de transporte.

Llevamos años intentando con el diálogo que nuestra empresa dote a la fuerza comercial de un Renting real, sin coste alguno para el colectivo, pero no hemos tenido ningún fruto.

Por tanto, ha llegado la hora de ser contundentes:

¡¡¡ COMERCIALES !!!

SI NO ACEPTAN NUESTRA PETICIÓN OS INSTAMOS SI ESTÁIS AFECTADOS A NO RENOVAR UN RENTING QUE HACE QUE VUESTRAS NÓMINAS SUBVENCIONEN A LA EMPRESA.

Es la única salida que nos dejan, en el fondo es su decisión. Pero que quede claro que para nosotros la solución sería dotar de un coche gama media con todos los servicios sin coste para el colectivo y que el combustible de uso profesional fuera 100% abonado por la empresa.

Artículo anteriorQuinta reunión negociación prorroga convenio Telyco
Artículo siguienteLas empresas deben asumir su responsabilidad en la brecha digital de género