Retomamos las medidas extraordinarias: 100 % Teletrabajo voluntario hasta el 9 de enero.

Tras la convocatoria de UGT de la Comisión de Seguimiento de la Covid-19 en Telefónica de España, de forma urgente, para evaluar la situación actual de la pandemia a fin de adaptar las medidas de flexibilidad vigentes a las circunstancias del momento, en el día de hoy se ha reunido dicha Comisión.

Recordemos que, desde el inicio de la pandemia UGT ha venido insistiendo ante la empresa que, por encima de cualquier otro interés, está la seguridad y la salud de todas las personas trabajadoras y, por supuesto, de sus familias y de la sociedad en general, siendo necesario el esfuerzo y la solidaridad colectiva para superar esta grave crisis sanitaria.

A fecha de hoy, los principales indicadores de la evolución de la pandemia, incidencia acumulada, presión hospitalaria, saturación de los centros de salud etc., se están disparando de forma exponencial.  Aprovechando la experiencia adquirida en las anteriores olas, UGT considera imprescindible adoptar medidas que incidan en la disminución de la exposición al virus.

Así, en la reunión de hoy se ha acordado conceder el 100% de flexibilidad voluntaria para teletrabajar, prolongando dicha situación hasta el próximo 9 de enero, retomando posteriormente a esta fecha los actuales 2 días de Teletrabajo regulado más uno adicional flexible.

Asimismo, se adquiere el compromiso de celebrar una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento para adoptar las medidas que se estimasen precisas en ese momento, incluida la posibilidad de ampliar en el tiempo la citada flexibilidad si la incidencia del Covid persistiera.

Continuaran las medidas actualmente vigentes, personas que únicamente disponen de PC de sobremesa hasta que dispongan de los equipos adecuados, aquellas con hijos/as que cursen hasta 4º de la ESO y sean declarados en cuarentena, personas que sean contacto estrecho, personal sensible… etc.

A petición de UGT, en el caso de la utilización de vehículos se va a promover la minimización de su uso y en aquellos casos que sea posible se facilitará que sea de manera individual. Además, se reforzará y recordará el protocolo de limpieza establecido. 

UGT también ha solicitado prestar especial atención a los puntos de venta, reforzando las medidas de profilaxis.

UGT, conscientes del cansancio y la presión que esta larga crisis viene provocando en el conjunto de nuestra sociedad, hacemos un llamamiento para que las personas trabajadoras de nuestra empresa mantengan la responsabilidad individual y social demostrada hasta la fecha, atendiendo y exigiendo las medidas higiénicas y sanitarias que hemos acordado en nuestra empresa para la seguridad de todos, para poder retomar nuestras vidas cuanto antes.

UGT Comunicaciones

Artículo anteriorUGT convoca la Comisión Covid19 ante el repunte de la pandemia
Artículo siguienteUGT y CCOO exigen respuestas antes de posicionarse