UGT convoca la Comisión Covid19 ante el repunte de la pandemia

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha convocado para mañana, martes 21 de diciembre, a la Comisión de Seguimiento de la Covid.

Las razones son bien sabidas por todos: la sexta ola de la pandemia, acelerada por la coincidencia de las variantes ómicron y delta, junto con al característico repunte de las enfermedades estacionales (especialmente la gripe) y el aumento de la convivencia en espacio cerrados, está derivando en un severo incremento de la incidencia y los contagios.

Por todo ello, UGT ha solicitado la celebración urgente de la citada Comisión de Seguimiento, al objeto de valorar la situación en Telefónica, y tomar las medidas que las partes consideren necesarias, teniendo en cuenta los antecedentes de olas anteriores y las medidas adoptadas. Especialmente, las relacionadas con la disminución de la exposición, como el fomento del Teletrabajo u otras medidas de distanciamiento social, así como todas aquellas relacionadas con posibles confinamientos parciales o con el contagio de menores a cargo.

Al final de la reunión informaremos pormenorizadamente de los acuerdos alcanzados, teniendo en cuenta que esta Comisión nos ha servido para adaptarnos en todo momento a las circunstancias existentes en cada fase de la enfermedad, estableciendo medidas preventivas negociadas, destinadas a atender esta situación excepcional y cumpliendo con el triple objetivo de preservar la salud, mantener la actividad laboral y evitar la propagación del coronavirus.

UGT Comunicaciones

Artículo anteriorUGT firma la prorroga del Convenio de Telyco
Artículo siguienteRetomamos las medidas extraordinarias: 100 % Teletrabajo voluntario hasta el 9 de enero.