UGT Telyco insta a la empresa a convocar la comisión de grupos profesionales.

Desde UGT hemos instado a la empresa, la convocatoria de la
Comisión de Grupos Profesionales tal y como establece el Art. 11 del presente Convenio.

Ha llegado el momento de sentarse a tratar y establecer las funciones de cada Grupo Profesional, así como elaborar propuestas y avanzar en el desarrollo del modelo de clasificación profesional.

En la última reunión de esta comisión, tratamos, además las atribuciones y funciones que debe de tener cada Grupo, el desarrollo de una carrera profesional que estos momentos no tenemos en Telyco.

También se diseñó un modelo de desarrollo profesional que permitía el salto de niveles, dentro de un Grupo, sin esperar a que el tiempo lo consolide, a través de un sistema de “aceleradores”.

Estos dos puntos, carrera profesional y aceleradores, además de la catalogación de funciones tienen que ser el punto de partida en la negociación de un fututo acuerdo.

Además de lo apuntado UGT, considera necesario que en estos momentos más que nunca, dada la diversificación de nuevas tareas y procedimientos, evaluar las nuevas funciones o actividades que se están desarrollando en el seno de la empresa.

Mención especial, es la emisión de llamadas de televenta en tiendas. A este respecto ya nos hemos pronunciado y hemos instado a que realice una evaluación del puesto de trabajo ya que entendemos que no cumple los requisitos establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Tampoco se cumple lo
acordado en el presente convenio de priorizar la atención al cliente al establecer horarios de llamadas.

Somos conscientes de la situación en la que nos hallamos por culpa de la pandemia, sabemos las dificultades que están pasando muchos y muchas compañeras de tiendas ya que la afluencia de clientes se ha desplomado. Sabemos de la situación económica delicada por la que está atravesando la empresa y el Grupo Telefónica, y como sindicato responsable, entendemos que el futuro de muchos trabajos van a depender de la adaptación a nuevas formas de venta y de atención al Cliente. Los procesos de digitalización se han acelerado por culpa del coronavirus, esto
ha traído el teletrabajo y otras formas de relacionarnos con el cliente. Todos y todas hemos tenido buena cuenta de ello y parte de la plantilla sigue. Es por ello, que este sindicato ve tan necesario reunir a la Comisión. Hay que avanzar YA en establecer un catálogo de funciones y atribuciones de cada uno de los Grupos Profesionales, además de un marco regulatorio, que enfrente a los nuevos retos de la digitalización y el teletrabajo.

El futuro ya está aquí y es un hecho evidente.

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