Inicio Telefónica CEV V Reunión de la Comisión de seguimiento del COVID 19

V Reunión de la Comisión de seguimiento del COVID 19

Ha tenido lugar la Comisión del Seguimiento del COVID 19, donde la empresa nos traslada que en el próximo CCSS se aprobará la 3ª edición del Manual de Medidas Preventivas COVID-19, trasladando algunos cambios que se han aprobado por las Autoridades Sanitarias, sobre el uso de mascarillas, guantes, vehículos compartidos y el resto de las medidas preventivas.

Nos trasladan que ya se ha enviado a todas las personas trabajadoras el email del Plan Recomenzamos Etapa 2, que incluye el cuestionario que la persona trabajadora debe cumplimentar si su intención es seguir teletrabajando o reincorporarse a la actividad presencial, para adaptar los centros de trabajo, teniendo en cuenta que hay que respetar los aforos, distancias de seguridad, etc., a fin de garantizar todas las medidas preventivas.

UGT ha solicitado que se contemple la posibilidad de que aquella persona trabajadora que se encuentre de vacaciones, IT, etc., y no haya podido acceder al email pueda trasladar su decisión en un tiempo prudencial, debido a que si no se cumplimenta el cuestionario, se entiende que expresa su deseo de seguir teletrabajando.

Sobre la petición que UGT formuló la semana pasada, referente a poder llevarse la silla del puesto de trabajo al domicilio particular, nos trasladan que se están poniendo en contacto con las personas trabajadoras que lo han solicitado para que a través del Servicio Mancomunado realicen un autocuestionario, indicándoles paralelamente unas medidas preventivas y consejos ergonómicos, para posteriormente si así lo consideran permitir llevarse la silla al domicilio particular. Están terminando un protocolo con las áreas implicadas para este último paso.

UGT ha insistido que todos los cuestionarios y pruebas que se realicen son positivos, pero seguimos demandando que se contemple que todo el que quiera trasladar la silla a su domicilio particular se le permita sin tener que realizar ninguna prueba previa.

UGT en la próxima reunión valorará el cumplimiento de este caso y recordamos que, aunque estamos en las últimas semanas del estado de alarma, tenemos que insistir en que se sigan aplicando todas las medidas preventivas, es importante no bajar la guardia.

UGT Comunicaciones