Inicio Telefónica CEV VIII Reunión de la Comisión de seguimiento del COVID 19

VIII Reunión de la Comisión de seguimiento del COVID 19

Se ha reunido la Comisión de Seguimiento del COVID 19, exponiendo la empresa en primer lugar, que se ha procedido a enviar un correo a los trabajadores que están realizando teletrabajo, para que pasen a proceder a la retirada de sus objetos personales de sus mesas, ya que la semana que viene se empezará a limpiar todos los puestos de trabajo.

Nos han puntualizado que el personal de riesgo no tiene porque ir y que los ordenadores que estén encendidos porque se están utilizando como puestos en remoto no hay necesidad de apagarlos.

Respecto al piloto que se estaba realizando con cámaras para tomar la temperatura, se ha decidido sustituir las cámaras de Aravaca que estaban dando problemas por unas iguales a las de Diana que estaban funcionando con un mayor nivel de precisión. La semana que viene terminará el piloto y se empezarán a usar habitualmente. El protocolo que se seguirá será, que cuando temperatura excede de los 37,5º, se esperará un rato y se realizará una segunda medición, en caso de persistir, el Servicio de Prevención se pondrá en contacto con el interesado y procederá a realizarle una serie de preguntas, en caso de sospechar que pudiera estar contagiado, le derivara al médico de atención primaria, para completar las pruebas y ver si es positivo.

Se iniciará el piloto del seguimiento proactivo de los empleados, que consiste en rellenar un cuestionario que proporciona Quirón desde su web, el cual se realizará de modo preventivo para ver la posibilidad de estar contagiado por el COVID 19, el cuestionario lo trataran en Quirón de manera privada, y cumpliendo con la LOPD. En caso de sospecha, se pondrán en contacto con el interesado para seguir el protocolo correspondiente. Se prevé que estará disponible en septiembre para toda la plantilla.

UGT entiende que todas las iniciativas que deriven en una mayor prevención y anticipación al COVID19, nos parecen positivas en su conjunto. Seguiremos vigilantes para ver la evolución de la pandemia y demandaremos las reuniones necesarias en caso de nuevas incidencias o rebrotes.

Seguimos insistiendo que es muy largo el protocolo que se realiza para la retirada de las sillas y pantallas de visualización, reiteramos que se modifique el proceso de retirada.