X Reunión Convenio Colectivo

La labor que desde UGT hemos realizado difundiendo la propuesta de la empresa de REDISTRIBUIR LA JORNADA PARA TENER SÓLO 2 MESES DE INTENSIVA EN VERANO EN LUGAR DE 3 A CAMBIO DE SALIR ANTES LOS VIERNES, MEDIA HORA, abriendo a una consulta a la plantilla y las respuestas recibidas han dado fruto.

De las más de 1000 respuestas recibidas, el 99,8% no aceptaban ese cambio de esquema. Esta respuesta y la presión ejercida han dado lugar a que la empresa se replantee la situación y proponen que el esquema sea el siguiente (dado que Septiembre se ha convertido para ellos en un mes fundamental para la actividad del negocio):

  • No tener intensiva en Septiembre y cambiarla por:
  • Jornada intensiva en verano: mediados de Junio, Julio y Agosto.
  • Jornada intensiva entre Navidad y Reyes.
  • Jornada intensiva en Semana Santa.

Indican que ese periodo de Septiembre no afecta sólo a colectivos concretos si no que la empresa tiene la necesidad de que toda la plantilla tenga jornada ordinaria.

UGT les ha trasladado que esa propuesta puede ser aceptada o no en función de la situación personal de cada uno, que es mejor evidentemente que lo que planteaban en la reunión anterior, pero que debemos analizarla detenidamente.

DESCONEXIÓN DIGITAL

UGT trasladó a la empresa el pasado verano una propuesta para garantizar el derecho a la desconexión digital. Entonces nos emplazaron a la negociación del Convenio, y en esta reunión hemos empezado a hablar del tema.

Nuestra postura es clara: el convenio debe recoger este derecho. Y debemos garantizar que fuera de nuestro horario laboral nadie exija que tengamos que conectarnos a los sistemas, correo, teléfono …

La empresa, tras escuchar nuestra postura, nos indica que nos dará traslado de una propuesta de redactado para incluir en el Convenio, la cual estudiaremos y haremos las aportaciones pertinentes para lograr ese objetivo.

La empresa aún no está en disposición de dar una respuesta definitiva a las propuestas de empleo, revisión salarial, brecha salarial, congelación salarial, variable, movilidad sostenible … y para seguir avanzando en la negociación la próxima reunión se centrará en permisos.

La próxima reunión está prevista para el 14 de Mayo.

Artículo anteriorUGT involucra al Gobierno en la lucha contra la brecha digital
Artículo siguienteUGT es compromiso de futuro