Inicio Telefónica CEV XXV reunión de la Comisión de seguimiento del COVID- 19

XXV reunión de la Comisión de seguimiento del COVID- 19

CONTINUAMOS CON 100 % FLEXIBILIDAD TELETRABAJO HASTA EL 5 DE ABRIL

Tal como acordamos en la Comisión de Seguimiento de COVID 19 del pasado 18 de febrero, hoy nos hemos reunido para revisar la evolución de los indicadores de afectación de la pandemia.

De esta forma y una vez valorados se constata que, si bien es cierto que estos  continúan con una tendencia de mejora, lo hacen de forma desigual dependiendo de cada una de las Comunidades Autónomas.

También hemos valorado en esta sesión que las medidas adoptadas por las distintas Comunidades Autónomas dentro de su ámbito de actuación son muy  heterogéneas, especialmente las relativas a la movilidad y a los horarios comerciales.

Por todo lo ya expuesto, en UGT valoramos que debe primar la cautela y la prudencia y esperar a que los datos de la evolución de la pandemia muestren claros síntomas de consolidación en tanto que se avanza en la vacunación de las personas, incrementando la llamada Inmunidad de Grupo.

En relación a la vacunación contra la Covid-19 hemos solicitado a la empresa un esfuerzo y una mayor implicación para lograr que las personas trabajadoras puedan ser vacunadas, si así lo desean, debido a que los servicios que prestamos están calificados como actividad esencial, con el fin de minimizar los riesgos de contagio (o la severidad de los síntomas en caso de contagio)  durante el desempeño de la actividad laboral.

En consecuencia, UGT ha propuesto continuar con las medidas de 100 % flexibilidad de Teletrabajo voluntario, si la actividad lo permite, al menos, hasta el 5 de abril, momento en el que se producirá el retorno de forma escalonada, tal y como ya se hizo en el mes de septiembre de 2020: el 50% de la plantilla en presencial durante dos semanas de forma alternativa y con una flexibilidad para el teletrabajo del 40%.

En cualquier caso, seguiremos muy atentos a la evolución de los datos de la pandemia con el fin de poder acordar las medidas correctoras en cada momento y situación como serían, por ejemplo, cierres de colegios o empeoramiento de índices de contagio o mortalidad.

UGT ha vuelto a insistir en no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas acordadas en las distintas reuniones de la comisión del COVID 19, que sin duda han contribuido muy positivamente para que el nivel de contagios en el Grupo Telefónica y, por extensión, en la sociedad en la que nos desarrollamos como personas, continúe descendiendo.

Hemos insistido en el máximo aprovechamiento del tiempo que resta hasta nuestra incorporación, para la realización de la limpieza profunda de todas las instalaciones, aumentar las medidas de profilaxis, la provisión de EPIs y señalización sobre todo en los puntos de venta- entre otras medidas, que minimicen al máximo los riesgos en los centros de trabajo para alcanzar el fin con el que todos debemos de estar implicados, que no es otro que volver a la anhelada normalidad lo antes posible.

 

UGT Comunicaciones
Sector Estatal