Inicio Grupo Orange 8 de Marzo

8 de Marzo

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

El 8 de Marzo se conmemora el día de la mujer trabajadora. En este enlace podéis acceder a toda la información (VER)

Pero este año esta fecha coincide además con una huelga de 2 horas promovida por colectivos que luchan por la igualdad retributiva, paro de 2 horas que UGT apoya y respalda, y os anima a todos y todas a secundar para conseguir la igualdad retributiva para igual trabajo realizado.

Y nos enorgullece que en Orange nuestra organización consiguiera hace más de 4 años que en la Comisión de Igualdad se estableciera un indicador retributivo que midiera la diferencia global entre hombres y mujeres, y que se incorporara en los nuevos contratos al menos los salarios de las tablas de Convenio. Y podemos decir que aunque esa brecha global se ha ido reduciendo y estamos mejor que la media en España aún queda muchísimo por conseguir y por ello ya hemos propuesto que ese indicador empiece a medir las diferencias a más bajo nivel.

Se ha demostrado que ha servido para avanzar en términos globales y podemos hacer que demos el salto definitivo, por ello se lo hemos propuesto a la empresa para que se incorpore en el nuevo Plan de Igualdad que llevamos unas semanas negociando.

Compartir
Artículo anteriorRenting y parking
Artículo siguienteOrange Bank