Inicio Telefónica CEV Herramienta para la valoración de habilidades

Herramienta para la valoración de habilidades

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

UGT os traslada la información sobre la nueva herramienta de valoración de habilidades que la empresa nos ha presentado, con la que se pretende mejorar en la formación (reskilling) de las personas trabajadoras, lo que supone un avance respecto a nuestras continuas reivindicaciones en esta materia.

La herramienta estará alojada en Success Factors y podremos acceder a través de una nueva pestaña llamada “Mis Habilidades”.

La nueva herramienta se va a lanzar con un piloto dirigido a más de 900 personas trabajadoras, donde se recogerá la autoevaluación sobre unas 20 o 30 habilidades (denominadas skill) que se propondrán según el perfil de su puesto de trabajo y que se puntuarán de 0 al 4 en nivel de conocimiento.

Una vez realizada esta autoevaluación, el programa asignará una serie de cursos de formación, que se tendrán que realizar para mejorar la capacidad en cada una de las habilidades que recomienda, después de una puesta en común con su responsable, prevaleciendo lo expuesto por la persona trabajadora, lo que dará una visión más clara de la formación que necesitamos para el desempeño de nuestra actividad, diseñando así el perfil formativo individual.

Aparte de la formación que nos recomienden por la actividad que desempeñamos, la persona trabajadora tendrá la opción de implementar en la petición de formación otros skill entre los más de 1000 disponibles, aunque en un principio no tengan nada que ver con su actividad.

La formación que se imparta tendrá en cuenta el nivel de cada persona trabajadora, previéndose un programa de formación diseñado para grupos con deficiencias en similares habilidades, de forma que no se impartirá un curso para subir un nivel concreto de habilidad mientras que todos los componentes del grupo no dispongan del nivel suficiente para asistir a dicho curso.

La comunicación del piloto la realizaran en los próximos días, previendo que comience el día 23 de abril y finalice el 20 de mayo de 2020.

UGT ha demandado que los cursos que promueva el departamento, una vez finalice la situación de excepcionalidad, se realicen principalmente de forma presencial y en horario laboral. Demandamos también que los cursos o habilidades que la persona trabajadora quiera adelantar de los propuestos para su actividad habitual se doten de horas en horario laboral, aunque los realice en modalidad online.

UGT, a falta de ver cómo se desarrolla y concluye el piloto, solicitamos que se trasmita a la cadena de mando la necesidad e importancia de la formación. Si queremos afrontar las nuevas tecnologías, dar respuesta a las necesidades de la empresa ante nuestros clientes y avanzar en nuestra carrera profesional, los mandos deben contemplar la formación como una herramienta que enriquece tanto a las personas trabajadoras como a la empresa, aumentando nuestra competitividad, y entender que la formación tiene que implementarse como una tarea más a lo largo de la jornada laboral y, por lo tanto, se debe establecer y concretar tiempo para impartirla.

Finalmente, reiteramos nuestro convencimiento de que todos debemos ser conscientes que sin formación no habrá empleabilidad ni presente ni futura.

UGT Comunicaciones