Inicio Grupo Orange Prevención de riesgos

Prevención de riesgos

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

En la reunión del Comité Central de Prevención del pasado 13 de Septiembre abordamos multitud de puntos con la empresa de los que os destacamos los siguientes:

  • Accidentalidad: evolución similar a la del año pasado, siendo los trayectos entre casa y el trabajo, junto con algún desplazamiento durante la jornada laboral.
  • Médico: queremos incidir nuevamente en el privilegio que tenemos en nuestra empresa de poder contar con un servicio médico al que podemos acudir por dolencias, consultas, dudas, asesoramiento … Y una vez más os pedimos que aprovechéis los Reconocimientos Médicos voluntarios ya que son una herramienta muy útil para la detección precoz de dolencias muy graves.
  • Sedes pequeñas: UGT ha pedido que parte del dinero destinado a prevención se destine a estas sedes que suelen quedar fuera de la mayoría de iniciativas. Por ello hemos propuesto mejoras en la oferta de vending, opciones de fisioterapia más económicas, mejores monitores, charlas presenciales temáticas, seguimiento de la limpieza y mantenimiento, mejora de las comunicaciones …
  • Psicosociales: se solicita retomar las reuniones del grupo de trabajo. A UGT le preocupa mucho los niveles de estrés generados por la carga de trabajo, el ritmo de las tareas, el impacto del modelo Agile y Tribus que no han tenido una evaluación de riesgos, etc … Tenemos muy malas experiencias cercanas cuando se trata de implantar medidas y cambios organizativos sin tener en cuenta el impacto psicosocial en las personas, simplemente porque la Dirección lance el mensaje de “esto se hace si o si”. Cuidado.