Inicio Telefónica CEV Se amplían actividades en OO.LL.

Se amplían actividades en OO.LL.

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

El área de Operaciones Locales, en reunión mantenida para el seguimiento de  los acuerdos de desescalada firmados por  UGT, ha  trasladado la situación actual respecto a los EPIs, informando que, en estos momentos, están bien dimensionados y, si existiese alguna carencia, esta seria puntual, y se subsanaría en breve.

Aclaran que, con la dotación de EPIs existentes y la dotación de reserva cuya gestión está centralizada, no habría problemas de abastecimiento durante un mes aproximadamente y, salvo una rotura de stock que en estos momentos no se contempla, entienden que la dotación de estos elementos de protección no debería de ser un problema, máxime cuando se espera una remesa de refuerzo al stock disponible.

El área informa además que algunas de las actividades que se venían realizando  por  escalado,  pasaran  a  realizarse  por  asignación directa  del mando, siempre cumpliendo las medidas de Seguridad y dotando los EPIs correspondientes. En cifras, supone que se realizará mínimamente alrededor del 30% de la actividad que se venía realizando antes de la crisis sanitaria. Quienes realizaban teletrabajo, seguirán realizando las tareas en esta modalidad.

Tras las últimas modificaciones del Gobierno está aumentando la demanda de actuaciones, tanto por los clientes como por la administración. Así, en respuesta al marco regulatorio que marca la CNMV con otras operadoras, se retomarán las actividades de:

–     Replanteos Marco en cámaras.

–     Supervisiones suspendidas.

–    Supervisiones de I+M, exceptuando aquellas que conlleven acudir al interior del domicilio de cliente.

Nos trasladan que están estudiando la posibilidad de que algunas tareas se puedan teletrabajar, como la actividad de videollamadas, gestión de documentación y fotografías fin de obra, etc.

Por nuestra parte, Hemos manifestado que entendemos que haya ciertas actividades que tengamos que retomar, forzados por los cambios y las medidas que anuncia el Gobierno, la propia acumulación de incidencias y la presión del resto de operadores amparados por la regulación de la CNMV, pero no debemos olvidar que la referencia es el acuerdo firmado entre UGT y la empresa, donde se marcan las fases o niveles pactados para la reincorporación al trabajo habitual.

UGT seguirá exigiendo que para cualquier medida que se tenga que implementar se tenga en cuenta que el nivel de desescalada es asimétrico a nivel nacional, dependiendo la situación, y los riesgos, en función de cada Comunidad Autónoma, por lo que exigimos que cualquier actividad se realice siempre con la seguridad y los EPIs necesarios en cada caso. En caso de que esto no se cumpla, no se debe de abordar ninguna actuación.

UGT hemos solicitado que, a medida que existan modificaciones en Operaciones Locales, se comuniquen en reuniones similares para trasladarnos las novedades y facilitar el seguimiento del acuerdo de desescalada.

UGT Comunicaciones