Inicio Comunicados Elecciones TdE UGT es compromiso de futuro

UGT es compromiso de futuro

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Las elecciones sindicales determinarán  quienes tendrán la responsabilidad de negociar el próximo CEV. UGT ha demostrado a lo largo de los años tanto su capacidad para buscar y alcanzar acuerdos como nuestro firme compromiso con los compañeros y compañeras que nos han conferido la responsabilidad de negociar en cada proceso electoral.

UGT concurre a las elecciones con un programa electoral cimentado en el debate y desde el análisis de la realidad presente y futura de nuestra empresa, de nuestro sector, de su regulación, y de los problemas y aspiraciones de los trabajadores y trabajadoras que construimos Telefónica.

UGT acude al proceso electoral con un programa desarrollado con  propuestas realistas,  adaptadas a cada situación señaladay con la mirada puesta siempre más allá de los próximos años, para garantizarnos un futuro con respuestas y sin sobresaltos.

UGT, se compromete con todos los trabajadores y trabajadoras, presentando candidaturas en todas las provincias:

A defender los puestos de trabajo y el empleo en todas las localidades y sin discriminación por  territorios.

A mantener nuestras condiciones y derechos laborales y sociales.

A obtener mejoras salariales, acordes con el esfuerzo de la plantilla.

A dialogar y buscar los mejores acuerdos para el conjunto de la plantilla.

A combinar diálogo y presión para garantizar el cumplimento de los acuerdos.

A informar, sin tergiversar o eludir la realidad, de cuantas situaciones afecten a las condiciones laborales o al empleo de la plantilla.

A buscar soluciones a largo plazo, siempre con la mirada puesta más allá del ámbito temporal de un convenio.

A afrontar los problemas diarios en los centros de trabajo, y a buscar soluciones  tanto en acuerdos locales como en grandes pactos, ante la empresa y ante organismos públicos o reguladores.

A mantener intactos nuestros principios y líneas rojas desde los que hemos edificado todos los acuerdos que nos han permitido no solo mantener, sino mejorar nuestras condiciones laborales económicas y sociales.

A construir un futuro juntos.

La plataforma de UGT establece nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras de cara a la inminente negociación colectiva, que debe proporcionarlos las herramientas para afrontar el futuro con garantías, sin sobresaltos, y con unas mejoras salariales, laborales y sociales acordes a la innegable y decisiva contribución de la plantilla a los resultados empresariales.

  • Incremento salarial y cláusula de revisión salarial,  con mecanismos para además convertir la retribución variable en fija.
  • Aumento del importe de las dietas, compensaciones, complementos, pluses  y de la actual gratificación por conducir.
  • Garantías de no aplicación con carácter forzoso de los artículos 51 y 52c del Estatuto de los Trabajadores y de no segregaciones forzosas.
  • Deslocalización de actividades y recuperación de actividades de mayor valor para asegurar la viabilidad de todas las provincias.
  • Plan de formación, priorizando la modalidad presencial,  con un contenido actualizado, acorde a las nuevas tendencias tecnológicas que se están implantando en la empresa, como garantía de futuro.
  • Creación de empleo,  tras priorizar y agotar convocatorias internas, promoción interna y traslados voluntarios.
  • Concreción del derecho a la desconexión digital y maximización del Teletrabajo.
  • Prioridad de la jornada continuada, y  jornada europea allí donde sea imprescindible la jornada partida, con  racionalización de turnos y flexibilización de horarios.
  • Nuevo Plan de Igualdad y actualización y mejora del procedimiento de actuación en supuestos de acoso laboral, sexual y por razón de sexo en el trabajo.
  • Equiparación de los permisos de maternidad y paternidad.
  • Garantía de asistencia sanitaria complementaria con mejoras en cuadro médico e incorporando nuevas prestaciones adaptadas a los avances médicos.
  • Nuevo modelo de comercial, con una segmentación de los clientes en función de los modos de atención y con acoplamiento voluntario a cada uno de los modos, con conversión del salario variable en fijo, mediante la priorización de gratificaciones fijas.
  • Calendarios fijos de evaluaciones de riesgos psicosociales en todas las áreas de la empresa.
  • Equiparación de los beneficios sociales de trabajadores y trabajadoras dentro y fuera de convenio.
  • Inclusión de más colectivos de trabajadores y trabajadoras en el ámbito del CEV.
  • Convenio de máxima duración temporal posible.
  •  Cláusula que permita la ultraactividad  del Convenio, hasta la firma de uno nuevo.