Elecciones sindicales

elecciones sindicales

La semana pasada se celebraron elecciones sindicales en el centro de trabajo de Orange en Bizkaia-Zamudio. Queremos dar públicamente la enhorabuena a Sergio, el candidato de UGT, por haber revalidado su cargo de delegado. También queremos hacer un reconocimiento al candidato de la otra organización sindical que se presentaba porque no siempre tenemos el gusto de vivir una campaña sana, sin tiranteces, sin...

Joint Venture

joint venture

El pasado viernes 22 de julio las dos Compañías alcanzaron un acuerdo para la creación de la Joint Venture y fuimos convocados como representantes de las personas trabajadoras a una reunión este mismo martes 26 de julio donde nos informaron de dicho acuerdo. El acuerdo es vinculante para Orange y para MásMóvil, y combinaría sus negocios en España siempre que tenga el visto...

Nuevo módulo en Gran Público – B2C

comunicado-comercial

La aplicación del nuevo módulo en GP y los movimientos al front, se harán efectivos el 1 de septiembre Tras evitar UGT la reestructuración masiva forzosa en Gran Público – B2C del colectivo de autónomos, gracias a lo cual los movimientos hacia Front PE serán voluntarios, manteniendo así su módulo actual, se llega a un acuerdo, con la condición de...

UGT reclama más ambición y acelerar el compromiso con el mapa de actividad acordado en el PSE

Esta mañana ha tenido lugar la 5ª Reunión de la Comisión Interempresas de Ordenación de Recursos, en la que la empresa nos ha presentado un primer punto de partida del Mapa de Actividad de la compañía. UGT considera que el Mapa de Actividad presentado es insuficiente y llega pasado el plazo comprometido, por lo que hemos reclamado un compromiso...

Los salarios del empleo TIC deben estar a la altura del desarrollo de la digitalización en nuestro país

Los nuevos datos sobre el Sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) publicados hoy por el INE, correspondientes al año 2020, vuelven a revocar el mito de las grandes oportunidades de empleo en el Sector TIC. De esta forma, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores denuncia que, a pesar de que se registra un...

XVI Reunión Comisión Áreas Comerciales (2ª parte)

pymes

CANAL TELEFÓNICO GP – B2C UGT EVITA LA REESTRUCTURACIÓN FORZOSA y LOGRA UN COMPROMISO DE MEJORA DEL MÓDULO EN GRAN PÚBLICO   En la reunión mantenida ayer UGT exigió negociación ante el planteamiento empresarial de una reestructuración masiva forzosa. Tras la negativa de UGT a admitir una reestructuración masiva, hemos logrado evitar el cambio forzoso de todas las personas trabajadoras con módulo de...

XVI Reunión Comisión Áreas Comerciales

UGT RECLAMA NEGOCIACIÓN Y RECHAZA FRONTALMENTE LAS REESTRUCTURACIONES UNILATERALES EN CANAL TELEFÓNICO GRAN PÚBLICO Hoy se ha celebrado la XVI reunión de la Comisión de Áreas Comerciales con el único punto de Trasformación del Canal Telefónico GP (B2C). La empresa ha informado que van a realizar una transformación en el Canal Telefónico Gran Público, que se basa en dos ejes principales:...

Calidad del servicio en España, 1T2022

acalidad-14

La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones publica trimestralmente un informehttps://avancedigital.gob.es/es-es/Servicios/CalidadServicio/informes/Paginas/Informes09.aspx que mide, de forma comparable, la calidad que las operadoras de telecomunicaciones ofrecen a la ciudadanía. Os hacemos llegar, a modo de resumen, aquellos parámetros que consideramos más relevantes para poder evaluar, de forma comparativa, la calidad que ofrecen los operadores españoles. Puntualizar que los únicos operadores obligados legalmente a...

Valoración de los servicios de Telecomunicaciones por los hogares españoles 4T2021

CNMC

El Panel de Hogares CNMC es una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral, en donde el regulador recopila información directamente de los ciudadanos a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios, recogiendo, para el caso que nos ocupa del cuarto trimestre de 2021 e incluyó a 5.016 hogares y 8.783 individuos. Como en todos los análisis...

A pesar de los precios de la Energía, Telecos continúa con la mayor tasa de infidelidad

Si siquiera el brutal aumento de los precios de la energía parece cambiar las tornas: los clientes han interiorizado que el cambio de proveedor de telecomunicaciones es algo habitualhttps://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/telecos-el-sector-con-mayores-tasas-de-cambio-de-proveedor/; https://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/los-usuarios-telecos-los-mas-infieles/; https://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/los-usuarios-de-telecos-siguen-siendo-los-mas-infieles/, mientras que se resiste a cambiar de suministrador de energía. Y eso a pesar de que, tal y como apunta la CNMC, “los cambios de compañía eléctrica aumentaron...