Inicio Telefónica CEV Revisión salarial 2021

Revisión salarial 2021

Se ha celebrado la 2ª Reunión de la Comisión de Interpretación y Vigilancia del II Convenio de Empresas Vinculadas en la que hemos tratado, como acertada y previsoramente incluimos en el acuerdo, la revisión salarial previa a la actualización de las tablas salariales para el año 2021.

Convenimos recordar que las revisiones salariales pactadas por UGT durante la vigencia del II CEV garantizan un incremento salarial del 1,5 % anual de carácter consolidable y, adicionalmente el abono de 300 euros en el mes de octubre para los años 2020 y 2021, de los cuales 150 euros se incorporarán a los sueldos base a 31 de diciembre para el cálculo de las revisiones salariales correspondientes.

El incremento en tablas salariales para este año 2021, es del 1,2 %, siendo el 0,3 % devengado por la vía de los deslizamientos (bienios y pases de nivel). Además, en el mes de octubre se abonarán, al igual que en el año anterior, 300 euros.

UGT, a falta de comprobar pormenorizadamente las tablas por si hubiera algún error, ha vuelto a poner de manifiesto el acierto de disponer, convenientemente apuntalados por el II CEV, de cuatro mecanismos en nuestra estructura salarial que reportan incrementos salariales (subida de salario base, bienios, saltos de nivel y pluses) con la salvaguarda adicional en caso de que se dispare el IPC.

La empresa adquiere el compromiso de intentar regularizar, salvo situaciones sobrevenidas de fuerza mayor, la subida salarial en la nómina de enero. Por lo tanto, si así fuera, no se devengarían atrasos.

Podemos afirmar con total convicción que, en medio de una abrumadora crisis sanitaria y económica, la capacidad de negociación de UGT ha obtenido una subida salarial que entendemos acorde con la entidad de nuestra empresa y el esfuerzo de la plantilla, superando las del Sector y por encima de la mayoría del resto de empresas. Un auténtico logro que es preciso reivindicar y conocer, y que no hubiera sido posible sin el concurso de UGT con el apoyo de la mayoría de las personas trabajadoras.