Revisión salarial en las GBUs

UGT pide una subida salarial que nos proteja del IPC

Como ya conocéis, el año 2021 ha cerrado con una INFLACIÓN acumulada del 6,5%, lo que está muy por encima de la inflación de años anteriores.

Según se ha informado en las diferentes Unidades Globales (GBUs) de Telefónica en España, la previsión de subida salarial media, se basaría en una BOLSA del 1,5%.

Asimismo, y por las previsiones que anuncian diferentes organismos, el IPC continuaría en unos niveles altos durante el año 2022, lo que nuevamente pondría en situación desfavorable a las rentas de las personas trabajadoras.

Por lo tanto, desde UGT, hemos trasladado a la Empresa nuestra preocupación por este desfase que hay entre coste de la vida e incremento salarial previsto.

En consecuencia, UGT ha solicitado a Telefónica que debe de realizar un esfuerzo para este año 2022 en el cual se tengan en cuenta los factores planteados y se incremente la cuantía (TAMAÑO) de la BOLSA salarial prevista, así como su forma de distribución (REPARTO), dotando de un mayor peso a una PARTE FIJA de esa bolsa (igual para todos los trabajadores) y destinando menos a la parte discrecional de las Empresas.

También UGT ha manifestado que, para evitar posibles desfases en años futuros, se hace prioritario encontrar una fórmula que sirva de colchón a modo de revisión salarial para garantizar que a los trabajadores y trabajadoras estén protegidos y protegidas ante estas fluctuaciones alcistas del IPC.

Os mantendremos al tanto de los avances de las acciones que continuaremos llevando adelante a este respecto.

Artículo anteriorCreación de FIBERCO. Despliegue de fibra en zonas rurales
Artículo siguienteEleccciones OSP Sevilla