Inicio Telefónica CEV UGT: seguridad frente al COVID19

UGT: seguridad frente al COVID19

La Comisión de seguimiento del Covid-19, previsoramente establecida en los acuerdos de julio alcanzados por UGT, está dando sus frutos. Tras acordar
que las personas trabajadoras de Madrid no se incorporasen a la actividad presencial en la fecha prevista, ante los preocupantes datos de repunte de la pandemia, hemos sumado a esa medida, de forma automática, a las plantillas de León, Palencia y Ourense.

Recordemos que UGT planteó en la Comisión del COVID 19 que las personas trabajadoras que vivan o trabajen en alguna de las localidades afectadas por las restricciones de movilidad, debido a la superación de los umbrales de contagios, flexibilicen al 100% la posibilidad de teletrabajar, para evitar desplazamientos y contactos y contribuyendo así a la erradicación de la enfermedad.

Esto se aplicó inmediatamente para la Comunidad de Madrid, incluso antes de que oficialmente se planteasen medidas restrictivas, sobre las que se ha pronunciado hoy el TSJM. Aunque la resolución judicial anula la restricciones de movilidad parcial en algunos municipios de la Comunidad de Madrid, pero entendiendo por nuestra parte muy  alarmantes las cifras de contagio que se  están  comunicando, hemos acordado con la  empresa que se mantengan las condiciones del 100% de flexibilidad para teletrabajar en los municipios afectados al menos hasta que, en la próxima reunión  de la Comisión del COVID19,  se valore  si la incorporación se produce el lunes 19  o se pospone más tiempo, en función de la evolución de la situación sanitaria.

Como UGT seguiremos velando por la aplicación de los acuerdos en cada una de las provincias o localidades donde las autoridades sanitarias impongan medidas restrictivas por el alto índice de contagios y, a su vez, hemos demandado a la empresa que se informe a la cadena de mando para que se reduzca en lo posible las actividades en cliente, para toda la plantilla que esté trabajando en presencia, especialmente en las localidades afectadas por restricciones sanitarias.

Desde UGT insistimos para que se sigan aplicando todas las medidas que hemos acordado en la comisión del COVID 19, a fin de que el nivel de contagios en Telefónica siga manteniéndose en unos índices aceptables. Para ello, hay que seguir aplicando las medidas higiénicas, de distancia social, uso de EPIs, ocupación de espacios, escalamiento de incorporaciones, etc., para alcanzar el fin con el que todos debemos de estar implicados, que no es otro que la salud de toda la plantilla y nuestras familias.