Inicio Telefónica CEV XXIII Comisión de Seguimiento COVID-19. Prórroga medidas de flexibilidad todo el mes...

XXIII Comisión de Seguimiento COVID-19. Prórroga medidas de flexibilidad todo el mes de febrero

El impulso y liderazgo que UGT ha venido manteniendo desde el inicio de esta situación de pandemia, que propició la creación de la Comisión de Seguimiento de la Covid-19 ya en el mes de abril de 2020, nos ha permitido llegar de forma ágil a acuerdos que han modulado las medidas necesarias en cada momento para dotar de mayor protección a las personas trabajadoras.

De esta manera, en la reunión que hemos celebrado hoy, ante los preocupantes índices de expansión de la enfermedad, hemos acordado la prórroga del 100% de flexibilidad para teletrabajar a todas las personas cuya actividad sea susceptible de ello, hasta finales de febrero.

Así mismo, hemos solicitado a la empresa, tal y como anticipábamos en el mes de abril en nuestro documento de propuestas de medidas preventivas contra la pandemia, que se realicen actuaciones para el impulso de la vacunación voluntaria preventiva desde los Servicios de Prevención siguiendo, en todo caso, el protocolo que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias.

Por último, desde UGT hemos reiterado nuestra petición para que se extremen las medidas de protección hacía las personas trabajadoras que no puedan teletrabajar, como es el personal en tiendas, ante clientes u operaciones locales, entre otros.

En UGT seguiremos ejerciendo nuestra responsabilidad mediante la elaboración de propuestas y ejerciendo la labor de vigilancia del cumplimiento de las medidas preventivas de seguridad y protección de las personas trabajadoras en los centros de trabajo.

UGT Comunicaciones
Sector Estatal