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Piloto para cambiar cheques por tarjeta Sodexo

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La empresa nos ha trasladado su intención de cambiar el sistema: pasar del papel/cheques a tarjeta. Han realizado un piloto con 96 personas de RRHH durante unas semanas y han encuestado a este colectivo para saber que percepción tenían, dando un nivel alto de satisfacción entre ellos.

Le recordamos a la empresa que esto no lo pueden implantar sin más ya que el convenio habla literalmente en el art.25.1 de TICKETS. Mientras otros se centran en cuestiones secundarias como si es una tarjeta de crédito, si da errores, si va con una APP … UGT toma la palabra para fijar el debate en el punto clave: ¿caduca el importe no consumido diario?, ¿hay un tope diario de gasto?, ¿es obligado consumirlo en horario laboral?, ¿es acumulable el saldo?, ¿Qué garantías de reversibilidad al papel habría en caso de cambios en Hacienda?…

Tras conseguir fijar el debate en lo importante transmitimos a la empresa que no nos planteamos un cambio de papel a tarjeta si no se garantizan estos puntos ya que las empresas pueden imponer a los proveedores (Sodexo) cómo quieren que funcione la tarjeta, los límites, etc … es totalmente configurable. Por ello UGT ha exigido:

  • Que no cambie la manera en la que disfrutamos actualmente de la ayuda a comida, pudiendo consumirlo como veníamos haciéndolo con los cheques en función de nuestras preferencias, cuándo y dónde.
  • Firmar un acuerdo para garantizar la “marcha atrás” si cambia el escenario.
  • Abordar el incremento a 11€ de exención fiscal.
  • Incluir a toda la plantilla sin penalizar a las jornadas reducidas con horario continuado.

La empresa parece estar dispuesta a garantizar que nada se verá afectado y podríamos tener un acuerdo en este sentido si se respetan estas garantías. Lo que no están dispuestos a día de hoy, nos emplazan al futuro convenio, es a incrementar a los 11€ la ayuda y a incluir a quienes no comen en jornada laboral.

Otras características de la tarjeta:

  • La privacidad está garantizada ya que la empresa sólo se encarga de recargar el importe mensual y no tienen acceso a ningún detalle.
  • De haber acuerdo se implantaría a todas las plantillas de OES, OSFI, Simyo.
  • Evita el engorro del papel, el que no te devuelvan cambio en algunos sitios, o lo hagan con un vale que a veces se pierde. También evita estar mes a mes teniendo que recoger la chequera y los recursos que tienen que poner para gestionar todo esto.
  • Si se extravía o se produce un robo basta con anular la tarjeta.
  • Sólo se usa en territorio nacional.
  • El alta se hace mediante el link que recibiríamos vía email para darnos de alta y recibir la tarjeta con el PIN seleccionado, se dan instrucciones de cómo hacerlo.
  • Además se puede descargar la APP de Sodexo para pagar con el móvil, consultar el saldo, anular la tarjeta en caso de robo o extravío …

Queda todo pendiente de un acuerdo que garantice los puntos clave exigidos por nuestra organización para que nada cambie, y si cambia volvamos a los cheques.