Registro horario

En la reunión celebrada este martes 26 de Noviembre la empresa ha entregado un nuevo borrador que incorpora algunas aportaciones que les hemos trasladado.

Aunque estamos dando avances no parece que podamos tener implantado el sistema completamente hasta la primera parte de 2020. Y es que todo lo referente a la protección de datos, a la intimidad, a las diferentes casuísticas … hace que debamos ir poco a poco para implantar un sistema que permita conjugar la obligación legal con la filosofía de Orange en cuanto a horarios y oficina flexible, la mutua confianza, etc …

Agradecemos la exposición del equipo de Seguridad que está trabajando en un sistema de registro que tras la exposición parece que es perfectamente implantable aunque hay algunas circunstancias que deben ser tenidas en cuenta y gracias a esta reunión hemos podido sacar importantes conclusiones.

Permitiría recoger de los puntos de acceso de las sedes el primer registro de entrada y el último de salida para poder se consultado al día siguiente por cualquiera de nosotros, y a las 00:00h se procedería a registrar los del día siguiente.

Pero a la hora de afrontar el teletrabajo, los viajes, las visitas …. se implementará lo que proponía desde el inicio UGT: a través de ViveOrange como consultamos la nómina para que cualquiera de nosotros pueda con el ordenador, el móvil, la tablet … acceder al mismo y registrar la entrada y la salida.

Todas las casuísticas que os podáis imaginar han sido puestas encima de la mesa y en las próximas semanas se terminará de diseñar el sistema para contemplarlas.

Cuando este último borrador que nos ha pasado la empresa haya sido revisado por nuestros expertos y tengamos algo más cercano a la versión final os lo haremos llegar, pero de momento seguimos trabajando en el texto para que se recojan la mayor parte de nuestras peticiones.