Inicio Grupo Orange Registro horario

Registro horario

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Como sabéis durante la negociación del Convenio Colectivo tratamos este asunto en un par de ocasiones y nos emplazamos tras el verano para abordarlo. La obligación que el Real Decreto 8/2019 introduce en las empresas para llevar un registro horario obliga a Orange a hacerlo, y por tanto nos obliga a nosotros a alcanzar un acuerdo para que la empresa no imponga un sistema de manera unilateral con sus criterios.

Hemos estado de acuerdo en tomar como referencia el acuerdo de Telefónica firmado por UGT como fuerza mayoritaria el pasado mes de Julio. Este acuerdo permitiría utilizar los tornos de acceso, donde existan, para llevar este registro y emplazarnos a estudiar un procedimiento específico para abordar situaciones como el teletrabajo, la fuerza comercial, los viajes …

También se recogería el procedimiento en caso de hacer horas extraordinarias. En este punto UGT ha pedido que se incluya la obligación de informar a la representación de los trabajadores.

Este sistema no sería tan intrusivo como otros y permitiría seguir utilizando los tiempos de descanso, el vending, el baño … dentro de los edificios sin necesidad de realizar ningún registro intermedio dado que la voluntad de la empresa y de la plantilla es mantener la buena fe y la responsabilidad del uso de esos tiempos.

En esta reunión de más calado nos hemos emplazado a compartir un primer borrador sobre el que trabajar en las próximas semanas.