Inicio Grupo Orange Resultados financieros

Resultados financieros

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

En primer lugar os trasladamos los principales datos que el área de Finanzas compartió con nosotros en la reunión del pasado 17 de Diciembre.

Las cifras que nos presentaron son ya conocidas por todos, lo interesante es verlas en conjunto y analizar la situación entre todos.

Es evidente que el entorno competitivo es muy lesivo para las cuentas, que el cliente medio en nuestro país busca el ahorro de cada céntimo, y que el low cost está ganando terreno en detrimento de las marcas de valor.

Aun así el comportamiento es positivo, y el crecimiento de EBITDA por encima del 2% lo demuestra. Hay datos positivos en gran parte de los apartados, y donde no los hay la comparativa con el resto no es mala.

Lejos quedaron los años en los que todo era positivo, pero este es nuestro sector, y a pesar de lo complicado que es seguimos consolidando con fuerza nuestro segundo puesto en el mercado. De hecho las comparativas en muchos casos se hacen sólo con Telefónica.

En la comparativa dentro del grupo somos capaces de superar a Francia en varios indicadores, pero es claro que África y Oriente Medio son las que más están aportando en proporción. Al parecer Francia esperaba más de España, pero en Europa España sigue dando alegrías.

Quién saca mejor tajada en ingresos y EBITDA es MasMóvil, en el otro extremo quien peores resultados da es Vodafone. Y nosotros estamos respondiendo.

La estrategia basada en infraestructuras, 5G y otros servicios como Obank, los seguros, Energía … plantean una estrategia que tendremos que ver cómo resulta. En cualquier caso se está trabajando y bajo nuestro punto de vista las noticias no son tan malas como algunos trasladaron durante la negociación del Convenio.

En segundo lugar debemos recordar que tras la petición de UGT de tener toda la información sobre los rumores de venta de antenas en emplazamientos la Dirección nos reunió para confirmar estas sospechas aparecidas además en prensa. Transmitimos no sólo que esta medida no tuviera impacto en el empleo sino que no afectara negativamente a los datos económicos que determinan aspectos económicos del Convenio Colectivo recientemente firmado, especialmente lo referente a EBITDA. Y que el proyecto de estudiar la creación de una empresa global del grupo que gestione emplazamientos es algo aún incipiente que no pueden prever cómo evolucionará.

Pero si nos confirmaron que esta medida no afectaría al empleo ni al Convenio. 

Por todo lo anteriormente expuesto volvemos a insistir en nuestra propuesta de acordar un nuevo bono extraordinario y que los objetivos de “Orange a tope” y de “Engage 2025”, que requerirán de nosotros un esfuerzo adicional, se traduzcan en este bono con los parámetros que trasladamos por escrito a la Dirección y que podéis ver en este ENLACE junto con el eco que se ha dado en los medios de comunicación.