Inicio Grupo Orange UGT se renueva

UGT se renueva

Compartir
Print Friendly, PDF & Email

Los nuevos retos a los que nos enfrentamos los trabajadores y trabajadoras requieren que estemos a la altura, al igual que estos años, pero las mismas estrategias no servirán. Y por eso en UGT hemos decidido iniciar un proceso para dotarnos de estructuras y representantes para los nuevos tiempos.

La globalización, la digitalización, la robotización, el cambio climático, las nuevas formas de trabajo, las nuevas estructuras organizativas, la situación geopolítica, las guerras comerciales … afectan a las condiciones de trabajo de las plantillas a las que representamos. Pero los sindicatos no pueden aplicar las mismas estrategias que en el pasado.

UGT ya inició este camino hace años, en Orange desde 2009, y empezamos adaptando nuestras estructuras a la realidad social. Ahora, además de seguir trabajando en esa línea, iniciamos un proceso para estar a la altura de los retos anteriores, con delegados y delegadas preparadas y formadas, con estructuras sectoriales y federativas que den respuesta a las necesidades de las plantillas.

Las decisiones que tomamos en el pasado han sido acertadas, prueba de ello es que crecemos en afiliación, ganamos elecciones, somos el sindicato mayoritario en el sector … Pero esto no servirá de nada si no seguimos profundizando en esa estrategia de reciclaje continuo.

Este año 2020 tomaremos decisiones importantes cuya finalidad es que los trabajadores y trabajadoras de nuestro sector sigan teniendo el sindicato que se merecen. Somos una organización viva, que huye de la bronca y del enfrentamiento continuo como estrategia de negociación, pero capaz al mismo tiempo de defender con firmeza vuestros intereses, 2019 ha sido un ejemplo de ello.

Y nuestro compromiso seguirá siendo el hacerlo por vocación de servicio, sin legiones de liberados, escuchando siempre lo que nos queráis transmitir para, en función de ello, tomar decisiones y no al revés.