Calendario laboral 2021

La empresa ha aceptado la propuesta de UGT íntegramente, propuesta que os comunicamos en Octubre y que entregamos por escrito a la empresa el 19 de Octubre. Para desenmascarar las “malinformaciones” interesadas de algunos os adjuntamos con fechas, documentos y correos electrónicos el histórico con el detalle:

VER PROPUESTA UGT CON EMAIL A RRLL Y COMUNICADO A LA PLANTILLA

Cualquiera puede comprobar que hemos sido los únicos en proponer e informar a toda la plantilla previamente de nuestra propuesta la cual ha sido aceptada.

Proponíamos el inicio de intensiva en verano el 14 de Junio (el último día de tarde por tanto sería el 10 de Junio) y ha sido aceptado por la empresa. (VER)

Proponíamos para equilibrar el exceso de horas añadir 3 días de libre disposición a los 2 de convenio, teniendo 5 en total en 2021, y también ha sido aceptado por la empresa. (VER)

Como veis UGT fue el único sindicato que con toda la transparencia informó en Octubre a toda la plantilla de la propuesta que entregamos a la empresa y respetamos lo que ellos mismos nos dijeron: “os confirmaremos cuando tengamos respuesta

Al aceptar nuestra propuesta de inicio de la intensiva de verano el 14 de Junio conseguimos que el 10 de Junio sea el último de jornada partida, y consecuentemente volveremos a retornar a la jornada partida el 6 de Septiembre.

Aceptando nuestra propuesta se hacía obligado que también aceptaran la de incremento de días libres para poder cuadrar las horas anuales, por eso desde el principio como veis en la propuesta (VER) solicitamos 5 días de libre disposición (2 de convenio y 3 por exceso de horas). Este es el esquema global:

  • 14 de Junio: primer día que no se trabajará por la tarde. El día 10 de Junio será el último de jornada partida.
  • 6 de Septiembre: primer día de retorno a la jornada partida.
  • Días de vacaciones 2021: 23
  • Días de antigüedad: 1 (más de 10 años) o 2 (más de 20 años).
  • Días de libre disposición 2021: 2 de convenio y 3 adicionales, 5 en total.
  • Festivos: además de los estatales, autonómicos y locales seguiremos contando con los festivos de empresa 24 y 31 de Diciembre.

CONSULTA AQUÍ TU CALENDARIO LABORAL SEGÚN LA PROVINCIA

Lo que es curioso es que si la empresa acepta como veis nuestra propuesta filtre la información previamente a otras organizaciones sindicales que nunca transmitieron a la plantilla su propuesta, se la apropien y encima la tachen de ambigua o incompleta cuando nunca tuvieron acceso al escrito entregado a RRLL.

¿Por qué la empresa, si acepta la propuesta de UGT, informa primero a otro sindicato permitiéndoles que comuniquen antes de informarnos a nosotros?

El lunes 14 de Diciembre la empresa transmitió a todos los sindicatos que aún no estaba cerrada la decisión. ¿Es precipitación o ansia de algunas organizaciones sindicales? ¿Es un juego a dos bandas entre iguales para sacar réditos?

RRHH es reincidente, ya ocurrió el año pasado en las mismas fechas y con el mismo procedimiento: la empresa confirma “oficiosamente” por detrás al sindicato que le gusta, aunque la propuesta aceptada sea de UGT, y la semana siguiente nos llaman a UGT para decirnos que se confirma “oficialmente” y que lo de la semana anterior no era una confirmación formal y que es una imprudencia de dicho sindicato comunicarlo, pero sólo se lo dijeron a esa fuerza sindical.

El histórico no miente, podéis revisar los enlaces que os aportamos y los comunicados sindicales de todos para ver cuál es el sindicato que sí os transmitió a todos su propuesta y cuál es la aceptada, precisamente la nuestra. Podéis revisar quienes os hemos informado de nuestras propuestas con anterioridad y no a “toro pasado”.

¿A qué juega RRHH? ¿Qué interés tiene en privilegiar a unos sobre otros cuando todo está por escrito?

Cuando la plantilla ve que un sindicato que hace una propuesta y la publica para todos en Octubre, y es la que sale adelante, resulta que es al último al que RRHH se lo confirma…. debe ser que algo bueno estaremos haciendo para que utilicen estas prácticas que vulneran la igualdad de trato entre sindicatos privilegiando a unos en detrimento de otros.

Como veréis en las siguientes informaciones debe ser que UGT pone el dedo en la llaga de lo que incomoda a la dirección y no lo ocultamos, y por eso utilizan esas “represalias”, mientras que a los suyos los privilegian.

Artículo anteriorLicitación 5G: última oportunidad para la creación de empleo y la lucha contra la brecha digital
Artículo siguienteNecesidad de abordar una negociación para enmendar la desmotivación de comercial