Las cifras de la JV de ORANGE y MÁSMÓVIL
PARQUE DE CLIENTES (Datos de enero de 2022) CUOTAS DE MERCADO POR LÍNEAS DE NEGOCIO (Datos de enero de 2022) ACCESOS NGN (Datos 3T2021) INGRESOS (Datos 3T2021; millones de euros) UGT Comunicaciones
Publicación y apertura del plazo de solicitudes de las becas Talentum 2022
Durante el día de hoy, se publicará el programa Becas Talentum 2022 que tiene como finalidad facilitar a jóvenes titulados universitarios o estudiantes, con un máximo pendiente de 30 créditos ECTS por aprobar, o titulados de grado superior de formación profesional, períodos de formación práctica, como becarios y becarias, en centros de trabajo de Telefónica bajo la supervisión de tutores...
Teletrabajo desde marzo
Tras la reunión que hemos tenido esta misma semana con la empresa, mantienen su criterio de que a partir del 1 de marzo deje de aplicarse el teletrabajo excepcional con motivo de la pandemia. Por tanto, desde ese día se aplicará el teletrabajo de Convenio que gracias al acuerdo firmado este pasado otoño tendremos 2 días completos o tardes en...
IV Comisión Interempresas de Operaciones y Red
En el día de ayer ha tenido lugar la IV Reunión de la Comisión Interempresas de Operaciones y Red, en la que hemos tratado los siguientes temas: Actividades OO.LL 2022 Turnos multiprovinciales Varios Inicia la empresa la reunión presentando el Plan Cero Clientes Cobre 2024 el cual contempla un calendario con las previsiones para el despliegue de la FTTH y el...
Incidencias Medalia en Telyco
Si Medalia trata de la atención personal y satisfacción del cliente, se está haciendo caso omiso. Llevamos tiempo reclamando a la empresa por escrito que dé solución a las incidencias que nos estáis trasladando por culpa de la cantidad de insatisfechos que están saltando en “Medalia”, ya que repercuten directamente en el cobro de las comisiones mensuales. Otra merma más...
Resultados financieros
La semana pasada conocimos por los medios de comunicación la información financiera que el CEO comunicó posteriormente a toda la plantilla, aunque nadie comunicó oficial y expresamente a la representación social dichos resultados. Por tanto, no vamos a dar una explicación de los datos, disponibles por múltiples vías, pero sí queremos hacer una mínima valoración a los mismos. La empresa...
ETNO State of Digital Communications 2022
Como ya hemos hecho en otras ocasioneshttps://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/etno-the-state-of-digital-communications-2020/, pasamos a resumir gráficamente la última publicación de la patronal telco más importante de Europa, ETNOhttps://etno.eu/, a la que pertenecen operadores históricos tales como Deutsche Telekom, BT, Telecom Italia, Telia, Altice (Portugal Telecom), Orange o Telefónica. El documento, titulado The State of Digital Communications 2022https://www.etno.eu/downloads/reports/state_of_digi_2022.pdf, radiografía de forma detallada y exhaustiva nuestro sector, aportando...
UGT exige a las empresas negociar el teletrabajo y la desconexión digital en los convenios colectivos
Inmersos en esta sexta ola, en donde el teletrabajo se ha revelado - otra vez -como una herramienta esencial para mitigar la infección, UGT quiere reiterar la necesidad de regular tanto el trabajo a distancia como el derecho a la desconexión digital por Convenio Colectivo. Según el análisis realizado por nuestro Sindicato, el grado de regulación de ambas disciplinas por...
Mercado Telecos diciembre: cara y cruz para Vodafone en BAM y BAF
El mes de diciembre contrajo tres noticias: el regreso de MásMóvil al liderazgo en una línea de negocio (telefonía móvil vocal), recuperando el trono arrebatado por las OMV en noviembre. Que Movistar gane clientes en todas sus líneas de negocio por primera vez en muchos meses. Y la gran dicotomía de Vodafone en banda ancha fija y móvil: mientras...
UGT exige un proceso de consolidación sectorial que cree empleo digno y cierre la brecha digital
El anuncio de un período de negociación exclusivo efectuado hoy por Orange y MásMóvil, al objeto de fusionar sus operaciones en España, necesariamente debe incluir entre sus principios un compromiso firme, continuado y a largo plazo de constante creación de empleo. Una operación de estas características, para ser creíble en términos de valor y apuesta de país, tiene que...