Incorporaciones voluntarias

Si a pesar de las recomendaciones sanitarias, los riesgos para nuestra salud y para la de nuestros familiares, el desconocimiento evidente que aún existe de esta enfermedad, los meses que faltan para tener una vacuna efectiva y segura … alguna persona quiere venir a la oficina necesitará solicitar voluntariamente y bajo su responsabilidad esa incorporación en el formulario existente en ViveOrange.

La empresa analizará las solicitudes y establecerá un plan gradual y escalonado de estos retornos, por lo que los solicitantes que asuman lo anterior recibirán las instrucciones del día que tengan que volver.

Recogerán un kit con mascarillas, guantes y toallitas para la auto limpieza del puesto y podrán someterse si lo desean (es voluntario) a un test. Esperarán los minutos necesarios para obtener el resultado del test y se dirigirán al edificio y planta asignados donde se les tomará la temperatura y sólo si es inferior a 37ºC podrán acceder mostrando a seguridad el código QR que la empresa les facilitó inicialmente y además pasando los tornos con la tarjeta de acceso habitual.

Una vez dentro se deberán seguir todas las indicaciones y protocolos, que son muchos y en diferentes ámbitos.

Por eso insistimos: no es aconsejable reincorporarse, todo lo anterior demuestra que salvo en casos ineludibles es una imprudencia ir a la oficina sólo por estar allí. Y por eso la decisión es reversible y en cualquier momento quienes hayan solicitado ir pueden desistir ya que recordamos: la solicitud voluntaria hace que las consecuencias de incorporarnos sean responsabilidad exclusivamente nuestra.

Artículo anteriorIV Reunión seguimiento Covid 19. El teletrabajo en la nueva realidad laboral
Artículo siguienteReunión sobre la normalización del servicio 1004 en Telyco