Teletrabajo Orange Septiembre

Os recordamos lo avances que se han conseguido respecto al modelo de Septiembre y que os informamos la semana pasada:

MANTENIMIENTO DE 3 DÍAS SEMANALES de teletrabajo de modo general para toda la plantilla en cualquier territorio o centro de trabajo.
MANTENIMIENTO DE 5 DÍAS SEMANALES, 100% DE TELETRABAJO, para quienes tengan dolencias tipificadas en el catálogo de riesgo o quienes convivan con un familiar sensible o que necesite atención.
AMPLIACIÓN DE 5 DÍAS SEMANALES, 100% DE TELETRABAJO, para quienes tengan hijos e hijas que no puedan asistir a clase debido a una notificación del centro educativo por positivos, cuarentenas …
DE 5 DÍAS SEMANALES, 100% DE TELETRABAJO, para quienes tengan que usar el transporte público en zonas con restricciones a la movilidad.
AMPLIACIÓN DE ESTE ESQUEMA AL MENOS HASTA EL 31 DE OCTUBRE, sin cerrar una fecha más lejana de momento que pudiera bloquear una posible ampliación en Octubre más allá del 31 de Diciembre.

Estamos permanentemente en contacto para ampliar el teletrabajo en el momento que la situación empeore, pero a nadie se le escapa que lo mejor sería establecer sin demoras un teletrabajo global como en verano y reunirnos periódicamente si la situación mejora para ir planteando progresivamente una vuelta cuando no haya incremento de casos, exista un tratamiento, una vacuna…

Por tanto, el modelo en Octubre sin ser lo que nosotros consideramos que es lo mejor para la salud de todos y todas (lo cual se conseguiría con teletrabajo global como en verano) es un avance respecto al anterior y sienta las bases para poder seguir avanzando.

Hay operadoras que teletrabajan 5 días de cada 10 (nosotros al menos tenemos 6 de cada 10, e incluso 10 de 10 para algunos casos), u otras que tienen un modelo fijado hasta bien entrado 2021 (nosotros lo tenemos abierto para seguir dando pasos).

Pero recordad, ya que a muchos se nos olvida, que adicionalmente tenemos la posibilidad de solicitar teletrabajo ocasional perfectamente compatible con el modelo planificado de 3 días de teletrabajo, para dar respuesta a las necesidades puntuales que nos vayan surgiendo.

Artículo anteriorComisión de seguimiento de COVID 19: Conseguida la suspensión del retorno a la actividad presencial prevista para el día 28
Artículo siguienteSituación en Madrid, tiendas y Oficinas Centrales de Telyco